Esta receta os la iba a enseñar para un aperitivo de Nochevieja o Año Nuevo, pero no me ha dado tiempo.
Aunque para la noche más especial del año o el día más especial, que ¡ya están aquí los Reyes Magos!💖 nos encaja a la perfección, ¿no creéis?
Las croquetas siempre son una buena opción para cualquier ocasión. Poca gente, o yo creo que no existe nadie jaja, que no le gusten las croquetas.
En mi círculo de amistades y familiar me estoy ganando el nombre de "croquetera", no sé si será el mimo, el cariño o qué, pero es verdad que todos se vuelven locas por ellas 💙
Os dejos aquí, en cada nombre de las que tengo publicadas por si os apetece hacer unas jornadas croqueteras como tengo yo pendiente cuando pase todo esto...
¡Felices Reyes!
- 100 gr. de queso cabrales.
- 100 gr. de nueces picadas.
- 3 Cds. de harina.
- 500 ml. de leche entera.
- 1 Cd. de mantequilla.
- 1 Cd. de aceite de oliva.
- Huevo Batido
- Pan Rallado
Troceamos el queso y las nueces muy menuditos.
Ponemos una olla plana al fuego medio y en ella echamos la mantequilla y el aceite. Cuando esté caliente y fundido incorporamos el queso y las nueces. Removemos bien y dejamos cocinarse unos minutos hasta que el queso se haya fundido y haya creado una crema.
Añadimos la harina y removemos bien, tostamos un poco y vamos echando la leche poco a poco sin dejar de remover para que no salgan grumos.
Una vez que espese y empiece a despegarse de las paredes de la olla retiramos del fuego y vertemos la bechamel a una fuente y dejamos enfriar.
Una vez pasado el tiempo y la crema esté bien consistente y fría formamos las croquetas. Pasamos primero por huevo batido y después por pan rallado.
Freímos en aceite caliente o podemos congelar para otra ocasión.
Elena.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.
Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.