CROQUETAS DE QUESO Y JALAPEÑOS

Viernes, hoy no lo celebro tanto...que síiii, que aunque se me estén acabando las vacaciones, los viernes siempre me han gustado 😃

Y qué mejor que festejar que llega el fin de semana que con unas croquetas ¿verdad? y además unas croquetas especiales y divertidas a la vez.


Últimamente, me dedico a hacer muchos dulces como os comenté que están en la cola de salida y también croquetera al poder 😂. Me dicen que les encantan como me salen y a mí, pues me hace feliz hacerlos felices 😉


Estas croquetas puedes adaptarlas a los que no les guste tanto el picante, yo eché 60 gr y están alegres, pero no muy picantes. Aún así hubo gente que le parecía que picaba demasiado, si eres de los que te guste un toquecito échale la mitad sin problema.


¡Ser felices croqueteros 💓!

INGREDIENTES (Para 47 croquetas aproximadamente):
  • 200 gr. de queso cheddar curado.
  • 60 gr. de jalapeños en vinagre.
  • 50 gr. de aceite de oliva.
  • 100 gr. de harina.
  • 440 gr. de leche.
  • 1 pizca de sal.
  • Pimienta negra.
  • Pizca de nuez moscada.
Para rebozar:
  • 2 huevos.
  • Pan rallado.
PREPARACIÓN:

Con Thermomix:
Primero escurrimos muy bien los jalapeños y los secamos con papel absorbente para quitarles el líquido.

Ponemos en el vaso el queso troceado y los jalapeños en el vaso de la thermomix: Trituramos / 3 segundos / Velocidad 8. Sacamos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso ponemos el aceite a calentar: 3 minutos / Varoma / Velocidad 3.

Agregamos la harina y doramos para que no quede cruda: 1 minuto / 100º / Velocidad 2.

Añadimos la leche, sazonamos y agregamos dos cucharadas bien colmadas de la mezcla de queso y jalapeños. Cocinamos: 7 Minutos / Varoma / Velocidad 3.

Al acabar echamos el resto del queso y los jalapeños y mezclamos: 20 Segundos / Velocidad 2.

Vertemos en una fuente alargada y tapamos con papel film tocándolo para que no forme costra.

Dejamos enfriar unas horas y acabamos dejando en la nevera de un día para otro.

Una vez frío y la masa espesa del todo formamos las croquetas primero por huevo batido y después por pan rallado.

Freímos en abundante aceite caliente o congelamos.

De Forma Tradicional:

Primero escurrimos muy bien los jalapeños y los secamos con papel absorbente para quitarles el líquido.

Trituramos el queso troceado y los jalapeños en un vaso de robot de cocina o bien menudito con un cuchillo. Reservamos.

En una olla planta ponemos el aceite a calentar a fuego medio. Agregamos la harina y doramos para que no quede cruda. Removemos bien y rápidamente.

Añadimos la leche poco a poco, sazonamos y agregamos dos cucharadas bien colmadas de la mezcla de queso y jalapeños. Cocinamos dando vueltas con una cucharada de madera continuamente.

Al acabar echamos el resto del queso y los jalapeños y mezclamos. Cocinamos un poquito más hasta espesar del todo la masa.

Vertemos en una fuente alargada y tapamos con papel film tocándolo para que no forme costra.

Dejamos enfriar unas horas y acabamos dejando en la nevera de un día para otro.

Una vez frío y la masa espesa del todo formamos las croquetas primero por huevo batido y después por pan rallado.

Freímos en abundante aceite caliente o congelamos.


Elena.

Comentarios

  1. El picante no me gusta demasiado, pero el queso cheddar sí, así que ya me las adapto yo para hacerlas a mi gusto. Las croquetas tienen una pinta de escándalo, para no dejar ni una vaya.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Lo bueno de las recetas es que cada uno lo hace suyo ;) Feliz fin de semana Lola! besines

      Eliminar
  2. Pues a mi me gustan tal cual picantitas que tienes que estar deliciosas la pinta es maravillosa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! ánimate a hacerlas te encantarán ;( Besines y feliz fin de semana!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.