FRIXUELOS (CREPS) DE AVENA

Tenía esta entrada pendiente desde hace tiempo, pero nunca me llegaba el momento de sacar a la luz.


Hoy me he acordado y ya que voy a desayunar lo mismo os la muestro. Es un desayuno o merienda que me hago casi todas las semanas, me encantan y encima los hago super saludables.


Muchos de vosotros por otras redes sociales dónde enseño casi mi día a día mi alimentación me preguntáis como los hago y esta delicia tiene que tener un hueco en mi recetario como se merece. ¡Aquí los tenéis!


Muy sencillos, las cantidades que os pongo, son para una persona. Salen unas 4 unidades, depende de si los queréis más grandes o más pequeños. Además, yo los suelo preparar por la noche y por la mañana les doy un golpe de calor en el micro, hago un sirope casero y le pongo frutas ;)


¿Te vienes a desayunar? ¡Voy haciendo café y té!

INGREDIENTES (Para 1 persona):

  • 40 gr. de harina de avena o copos de avena.
  • 1 huevo.
  • 100 ml. de leche desnatada (o de vuestro gusto)
  • Pizca de sal.

Para decorar:

  • Fruta
  • Frutos secos
  • Sirope light (Agua y 1 ct. de cacao puro en polvo)

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas.

En una sartén ponemos el fuego a tope y echamos una cucharadita de aceite.

Esperamos a que caliente y cuando esté caliente con la ayuda de un papel absorbente quitamos todo el aceite y esparcemos bien por la sartén.

Bajamos un poco el fuego y vamos echando poco a poco y damos vuelta con la ayuda de una espátula de silicona. Sabremos cuando darle la vuelta cuando empiece a salir burbujas.

Pasamos a un plato y hacemos eso con toda la masa hasta terminarla.

Una vez hechos, los ponemos bonitos y decoramos si queremos con fruta por encima y sirope de cacao casero y ligero.

El sirope de cacao se hace con una cucharadita de cacao en polvo y muy poca agua, un par de gotitas y con la ayuda de una cuchara vamos mezclando bien y añadiendo gotita de agua hasta conseguir el punto de sirope que más os guste. Echamos por encima de los frixuelos y a disfrutar!

Si queréis podéis echarle un poco de edulcorante al sirope.

Servimos caliente.

Elena.

Comentarios

  1. Tienen un aspecto impresionante ¡Qué ricos!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tienen!! que ganas de prepararlos, se ven impresionantes...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Además sabiendo que son sanos se comen con más gusto 🤗. Besines

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.