LENTEJAS ESTOFADAS

"Lentejas, comida de viejas, si no las quieres, las dejas" toda la vida escuchando eso cada vez que había lentejas en casa para comer y yo decía nada de viejas, me las como yo! jiji.

Me encantan las lentejas desde bien pequeña con su compango y verdura, pero hoy os lo propongo solo con verduritas, más ligeras, más sanas y con mucho hierro.


INGREDIENTES (Para 4 personas):

  • 1 cucharada de aceite.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 4 dientes de ajo.
  • 50 gr. de jamón sin grasa cortado en trozos.
  • 1 tomate grande.
  • 1 pimiento rojo o verde.
  • 1 litro de caldo vegetal sin aceite o de pollo.
  • 240 gr. de lentejas secas.
  • 1 patata grande.
  • 1 zanahoria mediana.
  • Pimentón dulce.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 pizca de sal.

PREPARACIÓN:

Lavamos y cortamos todas las verduras en trocitos pequeños.

En la olla rápida echamos una cucharada de aceite, calentamos y pochamos la cebolla a fuego medio, hasta que la veamos transparente.

Añadimos el ajo, el jamón, el tomate y el pimiento. Cocinamos a fuego medio durante 3 minutos, removemos y añadimos el pimentón y el caldo. Añadimos las lentejas, la patata, la zanahoria, el laurel y salamos un poco. Revolvemos todo y llevamos a ebullición.

En cuanto esté hirviendo, cerramos la olla rápida y cocinamos a fuego medio durante 15 minutos.

Elena.

Comentarios

  1. Mi querida amiga, me encantan las lentejas, y asi con verduritas mucho mas, voy a llevarme tu receta, y las proximas seran como tu las has hecho que seguro me encantan. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  2. Es un clásico dificil de olvidar, cuando lo tomas a menudo parece que te cansas de él y cuando llevas un tiempo sin comerlo lo echas de menos. Han quitado mucha hambre y es una buena legumbre, así que tu receta es de las mejores. Yo no la tengo en el blog y la tengo que poner.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las lentejas de verduras, son las que más comemos en casa, te han quedado maravillosas, pero cuando era pequeña, no me gustaban nada y cada vez que las ponian en casa había jaleo,luego con los años me acostumbre a comerlas y ahora en invierno todas las semanas las pongo...Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.