CALABACIN RELLENO

El calabacín, también llamado zucchini, está compuesto de un 95% de agua.Este alimento no tiene ningún contenido calórico, por este motivo es altamente benéfico para el organismo.
Contiene el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.
Para poder obtener todos sus beneficios, el calabacín debe ser cocido al vapor; también se puede comer crudo. Este producto alimenticio contiene todo lo necesario para proteger el sistema cardiovascular.

El calabacín además posee una muy buena cantidad de vitaminas excelentes para la buena salud y apariencia de la piel. También se debe tener en cuenta que no se debe pelar.




INGREDIENTES (Para 1 persona):

  • Medio calabacín grande (Partido en dos, pues la mitad).
  • Zanahoria.
  • Pulpa del calabacín.
  • 130 gr. carne picada de pollo y pavo.
  • 1 cucharadita de aceite.
  • Pimiento rojo.
  • Pimiento verde.
  • 34 gr, queso rallado light.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

PREPARACIÓN:


Lavamos el calabacín y partimos a la mitad, le hacemos un corte alrededor y por el medio en forma de zig-zag, lo metemos al microondas con la tapa especial de calentar en ello y dejamos que se haga 5 minutos.

Dejamos enfriar y reservamos.

Lavamos y troceamos bien finito todas las verduras. En una sartén con una cucharadita de aceite pochamos toda la verdura y cuando veamos que está casi lista, añadiremos la pulpa del calabacín que habremos quitado con la ayuda de una cuchara y añadiremos la carne picada. Salpimentamos  y dejamos enfrían un poco antes de rellenar.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y colocamos encima el calabacín, rellenamos con la mezcla de la sartén y por encima espolvoreamos queso rallado.

Al horno precalentado al máximo y metemos a gratinar hasta que veamos que esté doradito y fundido el queso.

Elena.

Comentarios

  1. Suelo hacer los calabacines rellenos con atún porque la carne picada la reservo para las berenjenas, manias mias supongo porque los tuyos quedan de maravilla y se ven deliciosos. A ver si me cambio el chip.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos , de buena gana le hincaba el diente.
    En casa son mas de berenjena rellena que de calabacín, por eso , sólo los preparo de vez en cuando y creo que ya toca jjajaja....
    El relleno que le has puesto me parece super acertado mi niña.
    Besinos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Menudo Sr. calabacin, pero si se sale del plato, por cierto tiene una pinta estupenda, si lo tuviera cerca daría buena cuenta de el, que rico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que el calabacín para mí solo tiene beneficios y me encanta. me gusta este sencillo relleno y hoy mismo me lo comía sin pensarmelo. besotes guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los calabacines, yo los preparo rellenos de atún en lugar de carne y también están muy ricos. Los probare con carne. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm de muerte relenta seguro ademas de quedarte divinisimo,a que hora dices que me pase a cenar .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.