Me pilla el toro😅, ya tenemos Nochebuena a la vuelta de la esquina y ha pasado el año que no nos hemos enterado y ahora con la peque esto corre que se mata aún más.
Casi junto recetas dulces, y mi intención era enseñaros algún principal, aperitivos, entrantes y dulces navideños, aunque este año no creo que vaya a hacer mucho, pues no me lo dá jaja, pero tengo reservas del año pasado para enseñaros y que os de tiempo a sorprender estos días ❤
Espero esta semana darle caña y publicaros más ideas, aunque voy a dejar de prometer que publicaré, porque al final es verdad que lo hago, eso sí, pero tarde, bueno cuando puedo y el tiempo me lo permite.
Como siempre digo, este espacio es para relajarnos, enseñaros mis cosas y disfrutar, así que como decía mi matrona "Keep Calm" y a seguir disfrutando de la cocina.
Esta carne es un plato ideal para estas fiestas, una carne melosa, que gusta a todos y que puedes dejar hecha con antelación, que también es de lo que se trata en estos días, de disfrutar todos.
Puedes acompañarla con unas patatas fritas, una ensalada o un puré de patata casero o de bolsa, como prefiráis.
INGREDIENTES (Para 3-4 personas):
- 1 kg de carrilleras de cerdo.
- 1 cebolla grande.
- 2 zanahorias.
- 3 tomates maduros.
- 1 diente de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- 1 vaso de vino tinto.
- Agua (lo que necesitemos para cubrir las carrilleras)
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
PREPARACIÓN:
Salpimentamos la carne. Cubrimos una olla con aceite y sellamos la carne.
Una vez selladas bien, las sacamos y reservamos.
En el mismo aceite, vamos a cocinar las verduras, que habremos lavado, pelado y troceado normal, porque después vamos a triturar la salsa.
Cocinamos la verdura a fuego medio una media hora, hasta que veamos que la verdura esté bien pochada.
Una vez tengamos las verduras listas, añadimos la carne que teníamos reservada a la olla, vertemos el vino tinto y el agua hasta cubrir.
Dejamos cocinar a fuego medio una hora y media aproximadamente, hasta que la carne esté muy tierna.
Colamos las verduras y trituramos. Volvemos a echar en la olla junto a la carne y dejamos cocinar otros 5 minutos hasta que espese un poco la salsa.
Servir acompañadas de patatas fritas o ensalada.
Elena.
Buenos días Elena. Este plato está bueno siempre y no hay que esperar una celebración para hacerlo, aunque va muy bien en reuniones con gente porque se pone la carne con sus ingredientes juntos y se hace solo.
ResponderEliminarAprovecho para desearte una Feliz Navidad en compañía de los tuyos.
Un beso.