Estoy de vuelta! 😁
Parones los tenemos todos, las circunstancias propias de la vida ya los provocan o simplemente descansar un poco de todo.
Es verdad que como siempre os digo, para mi esto es un hobby y me encanta enseñaros recetas nuevas que hemos probado y nos encantan tenerlas publicadas para que todo el mundo tenga acceso a ellas.💗
También, es verdad que llevo desde mediados de junio queriendo empezar a publicar helados y no he visto la ocasión, así que una receta de helados irá para la siguiente entrada, ya que a estas horas pide más bien la cena, no? 😇
Y ya que estamos intentando cuidarnos un poco y que también disfrutamos con ello, con lo "healthy" y "no healthy"...vamos a darle caña a un plato de verdura muy sencillo, saludable y buenísimo.
De esos platos que hasta los más peques y no tan peques que no quieren verdura...lo comerán sin rechistar 😉
¿Qué me decís? ¿Gustáis?
¡Qué aproveche!😋
- 2 puerros grandes (la parte blanca)
- 4 rodajas de queso en lonchas.
- 4 rodajas de jamón cocido.
- Agua.
- Sal.
- Pimienta Blanca.
- 25 gr. de mantequilla.
- 25 gr. de harina.
- 300 ml. de leche.
- Queso rallado.
Podéis usar puerros en conserva, y si no, como fue mi caso los cocemos nosotros mismos.
Limpiamos los puerros y les quitamos la parte verde que no tiraremos, porque la usaremos para hacer puré. Partimos por la mitad y dejamos 4 trozos de puerros.
Ponemos un cazo a hervir agua abundante con sal, cuando rompa el hervor metemos los puerros y en cuanto vuelva a hervir el agua lo dejamos a fuego medio-alto unos 20-22 minutos.
Pasado el tiempo escurrimos y pasamos por papel de cocina para quitarles el exceso de agua.
Vamos cubriendo cada trozo de puerro primero con una rodaja de queso y después con otra de jamón cocido. Colocamos en la fuente apta para horno.
Una vez listo todos los puerros, procedemos a realizar la bechamel:
En un cazo a fuego medio-alto ponemos la mantequilla a derretirse, una vez deshecha añadimos la harina. Tostamos un rato y mezclamos bien sin que se nos queme. Empezamos a incorporar la leche poco a poco y sin parar de remover con una cuchara de madera, hasta que la echemos toda y nos quede una crema espesa.
Echamos la bechamel por encima de los puerros y espolvoreamos queso por encima de ella.
Precalentamos el horno a 180ºC en posición ventilador y lo tenemos unos 15-20 minutos. Los últimos 2 minutos ponemos el grill y dejamos que se nos ponga el queso crujiente.
Elena.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.
Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.