GARBANZOS TOSTADOS

Hace tiempo que de vez en cuando me hago este "aperitivo" saludable que me salva de atacar la nevera en esos días o no en esos días, ya me entendéis jaja.


Dura varios días en un tupper de cristal. Son ideales para saciar esa gusilla que solemos tener algunas personas.


Se hacen de manera muy fácil y además, si quieres acelerar el proceso puedes poner garbanzo ya cocido.


Un snack muy saludable para cualquier momento y lo puedes llevar también a cualquier lugar.


Os animo a que lo preparéis, ¡están buenísimos! No tenemos excusa para volver a la rutina con las pilar cargadas y saludablemente ;)

INGREDIENTES (Para 2-3 personas):

  • 200 gr. de garbanzo seco.
  • Zumo de medio limón.
  • 1 ct. de pimentón dulce.
  • 1 ct. de ajo en polvo.
  • 1 ct. de comino en polvo.
  • 1 ct. de curry.
  • Sal (al gusto).

PREPARACIÓN:

Dejamos los garbanzos a remojo la noche anterior. Si ponéis los garbanzos cocidos este proceso queda anulado.

Al día siguiente precalentamos el horno a 200ºC.

En un bol echamos los garbanzos escurridos y añadimos el zumo de medio limón y las especias. Removemos bien que se impregnen todos los ingredientes.

Cubrimos de papel vegetal la bandeja del horno y echamos sobre ello los garbanzos ya mezclamos. Extendemos bien y los colocamos en la parte central del horno.

Dejamos que los garbanzos se tuesten unos 40-45 minutos (depende del horno). Podéis sacarlos y probarlos para que os queden a vuestro gusto.

Elena.


Comentarios

  1. A mi me encantan estos garbanzos, también tengo ganas de prepararlos y que me queden tan ricos como a ti.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!
    Nunca los he preparado y solo con verlos apetece ponerse con esa guisa, vaya pintaza tienen y lo bien que te han quedado, y que sabrosos seguro que para no parar de comer, vaya que como pipas me los comería....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un momento los tienes para picotear todo el rato! Deliciosos 😋. Besines

      Eliminar
  3. Un rico aperitivo como los altramuces que también nos encanta y son naturales.Mucho mas sanos.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, los encuentro buenísimos, me encanta la idea de prepararlos así, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que cosa mas rica Elna, yo los hago, están buenísimos y te han quedado impresionantes.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.