HUEVOS A LA FLAMENCA

Hoy para cenar unos "huevos a la flamenca" a mi manera, es decir, un poquito más ligeritos.


Una cazuelita de estas entona el "fresquito" que tenemos por el norte...ideal para cerrar un día con broche de oro.


La verdad que este plato tiene todos los ingredientes que me encantan. Además es muy fácil de hacer y con ingredientes que siempre tenemos por casa.


¿Alguien se apunta a cenar? Os espero ;)

INGREDIENTES (Para 1 persona):

  • 90 gr. de guisantes hervidos.
  • 1 patata mediana.
  • Aceite.
  • 30 gr. de jamón (en taquitos).
  • 2 huevos
  • 70 gr. de tomate triturado natural.
  • 1/2 cebolla.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

Si tenemos los guisantes congelados, los ponemos a hervir con agua y sal. Reservamos.

En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla con un poco de sal y cuando esté transparente metemos el tomate. Cocinamos un buen rato y al final añadimos los taquitos de jamón. Reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en dados, disponemos una bandeja de horno y encima un papel vegetal, ponemos las patatas encima y echamos un poco de aceite por encima de ellas. Salamos. Las asamos a 180ºC unos 10 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos del horno y cogemos una cazuela de barro. En ella, ponemos la salsa de tomate que tenemos hecha de la sartén, encima vertemos los guisantes y las patatas. Echamos un huevo crudo por encima y volvemos a meterlo todo al horno.

Lo tendremos dentro hasta que veamos el huevo hecho al gusto.

Servir caliente y disfrutar.

Elena.

Comentarios

  1. Te han quedado espectaculares estos huevos, en casa nos encantan y ahora con los guisantes en el huerto es una maravilla disfrutar de una cazuela así...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy con los guisantes del huerto tiene que ser espectacular! Este año los han plantando en mi casa, a ver que tal sale la cosecha, tengo una gana de probarlos uhmmm! Besines

      Eliminar
  2. Los preparo de forma muy parecida porque es cierto que están buenísimos y una cazuelita como esa es una comida única y saciante.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimos la verdad, yo me quedo contenta y mi estómago también jiji. Besines

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.