FABES CON GAMBAS Y ALCACHOFAS

Una manera diferente de incorporar a una dieta equilibrada las legumbres es hacerlas en forma de salteados o complementando con proteína animal y mucha verdura, como viene en este plato.


Podéis hacer que os quede con más caldo que a mí o dejarlo como el mío (no soy mucho de cuchara, pero con el paso del tiempo estoy entrando en ello jaja)


¿Qué os parece este plato? Para mi un platazo buenísimo y muy rápido y fácil de hacer.

No hay excusas para comer bien :)

INGREDIENTES (para 1 persona):

  • 1 bote pequeño de alcachofas (o naturales)
  • 1 ct. zumo de limón.
  • 100 gr. gambas peladas.
  • 1 ct. aceite de oliva.
  • 1 ct. harina.
  • 200 gr. fabes (alubias) blancas hervidas.
  • 100 ml. de agua.
  • Sal.
  • Pimienta.

PREPARACIÓN:

Cortamos las alcachofas en trozos y echamos 1 ct. de zumo de limón. Reservamos.

Calentamos el aceite en una sartén y sofreímos las gambas peladas durante 30 segundos, vuelta y vuelta. Retiramos y reservamos.

En la misma sartén, introduciremos las alcachofas, y removeremos durante 2 minutos. Espolvoreamos con la harina, añadimos les fabes (alubias), el agua y cocinamos tapadas durante 8 minutos aproximadamente.

Incorporar los langostinos, condimentar con sal y pimienta. Servir bien caliente.

Elena.

Comentarios

  1. Uummmmmmmmmmm que ricas tenian que estar esas fabes con las alcahofas y las gambas , una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato seguro que estaban de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola reina hoy un plato nos traes maravilloso y bien nutritivo y completo, de los que me gustan vaya, que rico y que bien me lo comería, las fabes me encantan...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no era mucho de faba y ahora con estos platos me estoy aficionando ;) Besines

      Eliminar
  3. Me encanta este plato de cuchara, riquísimo yo tambien lo hago y me chifla.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Es perfectoooooooo, no hay cosa que más me guste que mezclar les fabes con otro tipo de producto que no sea comer la clásica fabada.
    Me llevo un platín, eso sí, para mi con caldo que ya sabes que la cuchara es mi gran amiga jaja..
    Buen día guapa !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.