POLLO MARINADO CON ARROZ BLANCO

Ya estamos casi en el fin de semana de nuevo, no sé a vosotros, pero a mí esta semana se me ha hecho eterna...buff. Mi cuerpo y sobre todo mi mente necesita descanso del bueno ¡rápidamente!

Ganas de jueves y viernes santo poder descansar y sobre todo meterme en la cocina que es lo que más me gusta. Desconecto, me relajo y me siento bien ;)


El marinaje de este pollo está buenísimo. Lo tendremos listo en un momento y lo acompañaremos de arroz o lo que más os guste.



INGREDIENTES (Para 1 persona):
  • 110 gr. arroz hervido.
  • Agua.
  • 1 ct de salsa de soja.
  • Zumo de 1/4 de limón y un poco de ralladura del mismo.
  • Albahaca.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • 120 gr. pechuga de pollo.
  • 1 ct. aceite.
  • Champiñones.

PREPARACIÓN:

Cocemos el arroz con abundante agua y sal. Reservamos.

Partimos la pechuga en trozos y la ponemos en un plato hondo, al cual, añadiremos la soja, el zumo del limón, la ralladura, la albahaca, sal y pimienta, removemos todo que se impregne bien y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

Mientras tanto, partiremos los champiñones en trocitos pequeños y los haremos con una cucharadita de aceite y sal a la plancha.

Cuando haya pasado el tiempo de macerar el pollo, lo sacamos y lo hacemos en la pancha aprovechando el jugo de los champiñones, vuelta y vuelta y emplatamos.

Tendremos un rico pollo, jugoso y diferente que acompañaremos de un arroz blanco y unos champiñones o de lo que más os apetezca.

Elena.


Comentarios

  1. Pues sin duda tiene que estar delicioso, lo llevare acabo

    ResponderEliminar
  2. Hoy ya he visto varias recetas de pollo a cual mejor, entre las que se encuentra la tuya y que me han abierto el apetito al momento y encima a estas horas y sin comer, es que soy masoca jajaja....hasta el olorín he sentido no te digo más...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Elena que maravilla de plato, tiene una pintaza y que cosa más rica, con poca gasa y fácil de hacer y lo que es mejor cuidamos nuestro cuerpo, que buena pinta, el pollo nos encanta y otra manera más de prepararlo...Bess

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta la receta, te invito este fin de semana si te apetece, y me la haces. Estaría encantado de probarla ;).Besos wapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este plato porque el pollo y el arroz esta entre mi comida preferida y con este marinado de soja me encanta.
    Un plato de 10
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Vaya rico! Un plato para disfrutar. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Elena. Un plato de pollo marinado con arroz muy bueno, con el toque de soja, el limón y la albahaca, tiene que tener un sabor delicioso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.