ENSALADA DE LENTEJAS Y SALMÓN AHUMADO

En Gijón estamos en la "Semanona Grande", llena de eventos, es nuestra semana de fiestas que pone broche final una noche de fuegos espectacular que lanzan desde cerca de la playa y se pone hasta los topes de gente todo su paseo, para ver el precioso espectáculo de cada año.

Al día siguiente celebramos nuestra patrona, Nuestra Señora de Begoña.

Normalmente uno de esos dos días, o los dos días suelen hacerse comidas y cenas familiares. Hoy os propongo esta ensalada que no dejará indiferente a nadie y estoy segura que encantará. El colorido y contraste de sabores la hace muy especial.


A los amantes del salmón ahumado estoy segura que les chiflará.


¡¡¡Felices fiestas!!!

INGREDIENTES (Para 2 personas):

  • 50gr. lentejas seca.
  • Agua.
  • Tomate.
  • Cebolla.
  • Pimiento rojo.
  • 50 gr. salmón ahumado.
  • 2 Cd, maíz en conserva.
  • 1 ct. aceite.
  • Zumo de limón.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

Cocemos las lentejas con agua y sal en una olla rápida durante 20 minutos a fuego medio (dependerá de cada cocina).

Las escurrimos y dejamos enfriar.

En un bol de ensalada, iremos incorporando el tomate, la cebolla y el pimiento bien cortadito.

Añadiremos las lentejas frías, el maíz y el salmón ahumado cortado en tiras.

Aliñaremos con una cucharadita de aceite y zumo de limón, Revolvemos todo, que se mezcle todo bien y listo.

Elena.

Comentarios

  1. Se ve una ensalada estupenda de salmon y lentejas! En mi casa solemos hacer ensaladas de lentejas a menudo gusta mucho, y además es nutritiva. Me apunto la receta

    Un abrazo y pásalo genial en tus fiestas

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena ensalada que no le falta de nada.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Que ensaladita mas rica!! es una buena forma de comer legumbre durante el verano!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. No dudo ni un segundo este de muerte relenta , me encantan las lentejas y el salmon tomo nota, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Otra combinación que me apunto , las lentejas en ensaladas me chiflan!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.