Llevo desde el lunes intentando publicar esta receta, el lunes, el apagón (espero que todos estéis bien), el martes no podía con mi vida (noche de vacunas de la peque), el miércoles predicará, ayer fiesta… así que os publico ahora de mañana porque de noche de viernes no sé si alguien lo verá y así tenéis tiempo para coger ingredientes y sorprender a vuestra madre 🥰
Estos pastelitos que enseñé en la felicitación del año de Inés, la última de esta serie, que me da mucha pena que todo pase tan rápido 😔
Vamos a darle candela y así puedes tomar nota para sosprender a tu mami 😍, por ejemplo.
Fáciles y perfectas para hacer con los peques. Decorar al gusto y personalizarlos.
Bocados individuales, la medida perfecta para deborar en cualqueir momento.
El regalo perfecto para quién quieras, y ya que se acerca el día de la madre, qué mejor regalo para ella, que un dulce hecho por tí.
Mirar Inés se lanzaba a ello como nada 😆
Y a tí hija, qué decirte, te vuelvo a dedicar esas palabras que puse por instagram, que eres el mejor regalo, que ni en sueños hubiera imaginado tener a alguien como tú. Te quiero mucho, feliz primer cumpleaños 💙👪 (por favor que se pare el tiempo)
Los bocaditos super esponjosos, para chuparse los dedos.
Ya véis la diferencia de las fotos del principio y de cuando le hice las fotos a la peque...al ser fruta fresca toma color más feo, eran del día anterior, pero están perfectamente para consumir.
INGREDIENTES (Para 6 unidades):
- 100 gr. de chocolate negro.
- 100 gr. de mantequilla.
- 3 huevos.
- 120 gr. de azúcar.
- 100 gr. de harina.
- 20 gr. de cacao puro en polvo.
- 4 gr. de bicarbonato.
Cobertura:
- 120 gr. de chocolate negro para postres.
- 100 ml. de nata para montar.
- Frutos rojos al gusto, yo puse fresas y arándanos.
PREPARACIÓN:
Fundimos el chocolate junto a la mantequilla y dejamos que se deshaga por completo y creamos una crema homogénea. Reservamos mientras se templa un poco el chocolate.
En un bol echamos los huevos y el azúcar y batimos bien durante unos minutos hasta que doble su tamaño. Añadimos el chocolate fundido y mezclamos hasta que se integren.
Tamizamos la harina junto al bicarbonato y vamos echamos a la mezcla poco a poco hasta obtener de nuevo una crema homogénea y sin grumos.
Vertemos la mezcla en los moldes escogidos y metemos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 25 minutos aproximadamente o hasta que pinchando con un objeto punzante, éste salga limpio.
Sacamos y dejamos templar unos minutos antes de desmoldar. Desmolados y ponemos sobre unas rejillas hasta que enfríen del todo.
Cuando estén bien fríos vamos con la cobertura:
Calentamos la nata sin dejar que llegue a ebullición, retiramos del fuego y echamos el chocolate troceados. Removemos bien hasta que esté toda la mezcla bien hecha y vamos pondiendo chocolate por encima de los pasteles, decoramos con fruta fresca y a gozar.
Elena.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.
Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.