HELADO DE MANTECADO

Hay sabores que me perdonaréis, pero en la vida había probado.

Uno de ellos es este. La verdad que de este sólo fue la prueba (y mereció la pena) y después la foto...porque el resto del helado se lo dí a mi novio, pues me pidió el sabor y a consecuencia de ello el helado entero jajaja.

Como buen crítico siempre me dice la verdad, si le gusta o no y de este me dijo que estaba buenísimo, muy mantecado y que si lo volvía a hacer para otra vez echara menos corteza de limón*, pero que estaba buenísimo igual jaja.

*Respecto a la corteza de limón, he de decir que mis limones son de casa y se potencia más el sabor, así que para la próxima echaré menos ;)

La receta origina es del blog de Lola en la cocina



¡Feliz viernes!

INGREDIENTES:

  • 1 litro de leche entera.
  • Corteza de medio limón.
  • 1 rama de canela.
  • 6 yemas de huevo.
  • 350 gr. de azúcar.
  • 50 gr. de mantequilla con sal a temperatura ambiente.

PREPARACIÓN:

Mezclamos bien hasta crear una crema las yemas y el azúcar.

Ponemos en una olla la mezcla y a fuego medio vamos añadiendo la leche poco a poco.

Añadimos la corteza del limón y la rama de canela y vamos removiendo continuamente hasta conseguir una crema espesa. No debemos dejar que hierba, en ese momento apartamos del fuego y dejemos que temple.

Cuando esté templado vertemos la mantequilla y mezclamos bien.

Los dejamos en el frigorífico 4 horas o toda la noche.

A la heladera según las instrucciones de la misma, con la cubeta en el congelador 24 horas antes y después de mantecarlo lo metemos a un recipiente bien hermético y lo metemos al congelador 2 horas más para poder degustar ;)

Elena.

Comentarios

  1. Seguro que está buenísimo, los helados caseros son un postre genial, cargado de sabor y buenos ingredientes. Para rebañar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón! La verdad que desde que los hago en casa, comerciales poco entran! Besines y feliz fin de semana Lola!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.