HELADO DE AVELLANA

Hoy es Santa Elena 💗
No es que sea yo de celebrar tal día (me enteré un verano con 10-11 años que un 18 de Agosto era este día) , normalmente se acuerdan (como suele ser normal) mis padres y una amiga de la infancia que su cumpleaños es el 19 de Agosto jiji.


Pero hoy vamos a celebrarlo refrescándonos con un helado que me encanta, además al hacerlo yo, le echo más avellanas para potenciar más el sabor.


¿Sois de avellanas como yo? 

INGREDIENTES:
  • 200 gr. de avellanas tostadas.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 250 ml. de leche entera.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 50 gr. de azúcar invertido.
  • 1 yema de huevo.
PREPARACIÓN:

Trituramos las avellanas hasta dejarlas una especie de pasta con la ayuda de un robot de cocina. Si preferís comprarla directamente triturada vale igual.

Cuando consigamos la pasta de las avellanas introducimos los dos azúcares y seguimos mezclando.

Introducimos la yema de huevo y seguimos mezclando.

Vertemos la leche y la nata y removemos hasta que se complete la mezcla por completo.

Cuando tengamos la mezcla hecha la llevamos a la nevera a reposar unas 4 horas mínimo o toda la noche.

Una vez pasado el tiempo ponemos en funcionamiento la heladera (debemos de tener la cubeta 24 horas en el congelador antes de ponerla a elaborar el mantecado) según las instrucciones de la misma, hasta obtener cremosidad durante unos 30-40 minutos aproximadamente.

Si lo quieres hacer de manera tradicional, no tienes problema, hacemos todos los pasos hasta llegar al de funcionamiento de la heladera y una vez ahí, vertemos la mezcla a un recipiente hermético y al congelador, sacaremos la mezcla cada media hora para remover bien todo y así este paso hasta que pasen 4 horas aproximadamente.

Elena.

Comentarios