EMPANADA DE TORTILLA

¡Madre mía! Tengo esta receta guardada desde el año pasado...Esta empanada la hice para la cena que realicé con mis amigos por mi cumpleaños. Va a llegar la siguiente cena y no la he sacado a la luz todavía jaja.

Se hace rápido y la puedes comer caliente o fría, yo es que la tortilla como me la pongas la devoro :), para una aperitivo, una cena ¡me encanta esta idea!


Cada año quiero innovar algo, siempre y cuando les guste a todos, intento poner ingredientes que todo el mundo acepte, para que prueben y me hagan sus críticas buenas o malas que también deben ser para poder mejorar. ¡Me encanta sorprenderles!


La empanada de tortilla se puede hacer con masa de pan o de hojaldre, en este caso, es de hojaldre. Si queréis que os quede más jugosa añadir más huevo, aún con estas cantidades que os pongo ha salido jugosa y ha desaparecido rápidamente :)

¡Feliz fin de semana!

INGREDIENTES:
  • 1 plancha de hojaldre.
  • Aceite.
  • 3 patatas medianas.
  • 5 huevos.
  • 1/2 cebolla.
  • Sal.
PREPARACIÓN:

En una sartén con aceite bien caliente freímos-cocemos las patatas cortaditas finamente y la cebolla. Salamos. Vamos haciéndolo hasta que se deshaga la patata, para ello, habremos bajado el fuego.

Batimos los huevos y cuando esté la patata deshecha la escurrimos bien de aceite y la echamos al bol de los huevos, mezclamos bien y reservamos.

En una bandeja de horno forrada de papel vegetal echamos la capa de abajo del hojaldre que habremos estirado previamente.

Echamos el relleno del bol y cubrimos bien la base, echamos la capa de hojaldre por encima, cerramos bien, la pintamos de huevo batido y al horno precalentado a 180ºC.

Estará hasta que la veamos doradita o pinchemos y nos salga limpio.

Elena.



Comentarios

  1. Que bien que te hayas decidido a publicarla porque nunca habia visto una empanada de tortilla me parece muy original ademas de estar rica, te ha quedado de relujo.
    El guiso de pollo y verdura con el toque de canela y laurel te ha quedado divinisimo.
    Como siempre las recetas son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta idea, Elena :) Me la guardo que seguro que me va a venir genial.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. madre mía que original y rica se ve, e ha quedado maravillosa, solo con verla dan ganas de meterle el diente, para sorprender a más de no es ideal...Bess

    ResponderEliminar
  4. Elena no sabes como he echado a volar mi imaginación al ver tu empanada, sabiendo mi persistencia y constancia en la búsqueda de la tortilla perfecta, no puedo menos que poner en práctica esta a la menor brevedad posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena para el finde ñan ñan.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.