TARTA DE QUESO ESPECIAL DE LA CASA Y POR UN MOTIVO MÁS ESPECIAL AÚN

Esta tarta es la tarta estrella de mi casa. Desde bien pequeños nos la hacía mi madre y la devorábamos. A día de hoy nos pasa lo mismo, a todos nos encanta.

Desde hace tiempo me ha pasado el relevo de hacerla, y yo encantada claro, además esta vez la he hecho para mi padre por su 65 cumpleaños.

Un cumpleaños muy especial rodeado de la familia y además muy especial también porque ya se me jubila jiji, ahora le toca descansar, ir con calma a todos los sitios y sobre todo disfrutar de los pequeños placeres de la vida, de sus nietos, familia y amigos.

Papá sabes que te deseo lo mejor del mundo mundial en esta nueva etapa, que gracias a ti he aprendido muchos valores y virtudes que compartimos. Tus sabios consejos me sirven cada día aunque a veces sea tozuda y no haga caso de primeras jeje, pero sabes que siempre te escucho.

Gracias por todo y por siempre animarme y valorarme como lo haces. Te quiero mucho papi.



INGREDIENTES:

Para la base:

  • 1 tira de galletas tipo Chiquilín.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 chorrito de leche.
  • Mantequilla para el molde.

Para la tarta:

  • 2 tazas de azúcar.
  • Azúcar avanillado al gusto.
  • Ralladura de limón.
  • 1 tarro de requesón mediano.
  • 12 quesitos.
  • 4 huevos.

Para decorar:

  • Mermelada de fresa, arándanos o cereza negra como fue nuestro caso.

PREPARACIÓN:

Para la base:

Trituramos las galletas junto al azúcar y al final echamos un chorrin de leche, trituramos un poco más y listo.

Enmantequillamos el molde que vayamos a utilizar y echamos la mezcla de las galletas, repartimos bien por todos los lados que cubra bien la base.

Metemos al horno a 200ºC durante 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar antes de verter la mezcla de la tarta.

Para la tarta:

En un bol mezclamos con la ayuda de una batidora las 2 tazas de azúcar, el azúcar avanillado, la ralladura de limón, el requesón, los quesitos y los huevos.

Cuando esté fría la base de las galletas echamos la mezcla de la tarta al molde y llevamos al horno a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente. Hasta que veamos que pinchamos y sale limpio el cuchillo. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Una vez fría echamos por encima la mermelada que queramos y a la nevera. Es mejor hacerla de un día par otro, porque estará fresquita y más deliciosa.

Elena.

Comentarios

  1. Pues muchas felicidades a tu padre y a tí por haberlo podido celebrar con los tuyos y esta riquísima tarta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, muchas felicidades para tu padre por partida doble por ese cumpleaños y por esa merecida jubilacion, que la disfrute muchos muchos años y que le sigas haciendo tambien muchos años esta deliciosa tarta que me ha encantado, Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Una tarta especial para una celebración que así lo requería. Muchas felicidades a tu papi y a disfrutar de la jubilación por muchísimos años !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Elena, lo primero muchísimas felicidades a tu padre y lo segundo la tarta se ve divina y riquísima a mi me encantan las tartas de queso y este me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Riquísima cuñi. Todo lo cocinado con el cariño que le echas, queda genial. Felicidades a tu papi, lo queremos muuuuchoooo. Bs.

    ResponderEliminar
  6. que post mas lindo dedicado a tu papi ;) que además le tiene que haber encantado esta tarta que se ve deliciosa un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu papa, a disfrutar le toca de todo y cada momento, Que te voy de las tartas de queso que me chiflan y mucho y a todos los de casa, todas las que pillo las pruebo y esta con los quesitos aun no la he probado, asi que ya sabes se va mi cocina, no lo dudo que nos va encantar, bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.