HELADO DE PLÁTANO Y OREOS

En cuanto vi este helado en el blog de Begoña "La cocina de Samira" supe que lo iba a probar enseguida. Sabía que me iba a gustar, pero es que me ¡¡¡¡ha encantado!!!! 

Yo he utilizado Oreos grandes y las he troceado bastante abundantes, porque me gusta encontrar tropezones, pero eso va al gusto de cada uno, así que podéis hacer como queráis.




INGREDIENTES:

  • 3 plátanos maduros.
  • Zumo de 1 naranja pequeña.
  • 100 gr. Azúcar.
  • 30 gr. azúcar invertido.
  • 1 ct. esencia de vainilla.
  • 500 ml. nata para montar.
  • 8 galletas "Oreo".

PREPARACIÓN:

1) Trituramos los plátanos y los mezclamos bien con los azúcares, el zumo y la vainilla. Reservamos.

2) Semimontamos la nata y la vamos agregando poco a poco a la mezcla de antes con movimiento envolventes, con cuidado que no se nos baje la nata.

3) Cortamos las galletas en trozos grandes (a mi me gusta encontrarme tropezones) o pequeños como prefiráis y las echamos a la mezcla con cuidado. Revolvemos bien todo que queden bien repartidas.

3) Pasamos toda la mezcla a un recipiente y a la nevera 4 horas o toda la noche.


4) Al día siguiente, sacamos la cubeta del congelador (que llevará al menos 24h) y ponemos en funcionamiento la heladera según las instrucciones de la misma. 

5) Mantecamos durante 40 minutos y volcamos el helado a un recipiente que llevaremos al congelador.

Elena.



Comentarios

  1. Mi querida Elena a mi si que me gustaroa dar un gran tropezon y llegar hasta tu helado, que maravilla, y que pinta , si estuvieramos cerquita me invitaria yo solita a tu casa, primero para darte un gran abrazo y segundo para zamparme un helado que me ha vuelto loca. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  2. Que rico con todo lo que le has puesto tiene que esta para chuparses los dedos besitos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza tiene este heladito, para no dejar nada, este helado tengo que hacerlo yo, mira que este año no he sacado mucho la heladera, pero por este helado, mato, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Elena un helado de los tuyos me comía ahora mismo.... que calor hace.

    ResponderEliminar
  5. No veas como apetece darle un gran "chupetón"!

    ResponderEliminar
  6. Jolín, Elena.. Qué rico!!.. A ver si alguna vez me atrevo a hacer helado que es algo que tengo pendiente.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Menudo helado impresionante que nos traes, se ve realmente delicioso!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena esa mezcla tiene que estar deliciosa me encanta te ha quedado delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.