GALLETAS DE AVELLANA Y NATA

El otro día anduve por el blog de Bego "La cocina de Samira", un blog que he conocido gracias a meterme en este mundillo y el cual me encanta. Demostrado queda que me quedé prendida de la mayoría de las recetas y fui apuntando para pendientes.

Este sábado había invitados a tomar el café en mi casa  y les quise sorprender con ESTAS GALLETAS deliciosas de avellana que vi en su blog. Además de espolvorearles azúcar glass, algunas las he bañado en chocolate.



Gracias Bego por enseñarnos esta receta, porque en mi casa han triunfado.

INGREDIENTES:
  • 250 gr. de azúcar glass. 
  • 300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr. de avellana molida.
  • 100 ml. de nata para montar.
  • 500 gr. de harina.
Para decorar (opcional):
  • Azúcar glass.
  • Chocolate negro.

PREPARACIÓN:

En un bol echamos todos los ingredientes y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

Cuando tengamos la masa, formamos una bola y la envolvemos en papel film y metemos a la nevera una media hora más o menos.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y vamos haciendo figuras con las cortapastas y poniendo en una bandeja de horno que habremos cubierto con papel vegetal.

Precalentamos el horno a 180 ºC e introducimos las galletas unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están doradas.

Dejamos enfriar las galletas y espolvoreamos con azúcar glass o bañamos en chocolate.

Elena

Comentarios

  1. Ummm que ricas, te han quedado perfectas, me encantan, que sepas que tomo nota con lo que me gusta la avellana ummmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas, no puedo decir mucho más porque no quedó ninguna verdad???? jjej... un besín,

    ResponderEliminar
  3. lo tienen todo, ricas y bonitas seguro que no dejaron ni las migas, bicos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas galletas, y seguro que super ricas!! Me encantan para acompañar al café, seguro que van perfectas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Unas galletitas preciosas y muy, muy ricas...............en mi casa no te dejarían ni las migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que bonitas te quedaron, me encanta la receta ,a mi me duraba una senta, no tardaba na en comermelas jeje,
    besitos noe

    ResponderEliminar
  7. Un dia de estos hago como tú y me meto de lleno en el mundo galletil, pero ahora soy una mera espectadora que cuando las ve babea. Mejor me mandas unas poquitas mientras aprendo, que parece que tú ya le has cogido el tranquillo. Muy buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Seguro que tus invitados quedaron más que encantados con esas maravillosas galletas. Si es que mi querida Bego aparte de ser una estupenda persona es una gran cocinera y cuesta resistirse a sus tentaciones jaja.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Pero que sencillas, que ricas y que bonitas!! me comería un unas cuantas recién hechas, aunque imagino que frías tienen que estar de lujo. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ricas ricas y sencillas a la hora de preparales! que maravilla de galletes.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tienen !!!! me gustaría degustarlas…. saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.