Y ahora ¡nos toca lo salado! 😍
Un pastel delicioso, que suele gustar a todo el mundo.
Puedes usar rebanadas de pan normal o ahora venden unas rebanadas de pan de molde grandes, esas usé yo para hacer este pastel.
En un momento haces el relleno y montas el pastel...a reposar unas horas o de un día para otro y a disfrutar de este aperitivo o entrante.
Los más peques de la casa pueden ayudarte a elaborarlo, que seguro les encanta la idea.
Y ya sólo nos queda cortar un trozos y disfrutar del momento de compartirlo con tu gente! Felices Fiestas!
INGREDIENTES:
- 1 paquete de rebanadas de pan de molde grandes (vienen 5-6) o varias de pan de molde normal sin corteza.
- 1/2 lechuga tipo iceberg.
- 300 gr. de langostinos cocidos.
- 12 palitos de cangrejo.
- 3 huevos cocidos.
- 4 Cds. de mayonesa (o más al gusto)
- 2 Cds. de Mostaza.
- Para decorar:
- Mayonesa para cubrir la parte de arriba del pastel y laterales.
- Langostinos cocidos.
PREPARACIÓN:
Las rebanadas de pan de molde grandes las venden ya en varios supermercados para hacer este tipo de pasteles. Suelen llamarse "Láminas sin corteza", pero si no encontráis vale perfectamente, como toda la vida, pan de molde sin corteza.
Preparamos el molde rectangular o el que solamos tener, y lo forramos con papel film para que a la hora de desmoldar nos sea fácil retirarlo del molde. Dejaremos papel film para cubrir la parte de arriba.
Vamos con el relleno, en un bol vamos a ir mezclando, la lechuga lavada y cortada menuda, los langostinos cocidos, pelados y cortados también pequeños, los palitos de cangrejo cortados en cuadraditos, el huevo cocido rallado o cortado también menudo. Echamos bien de mayonesa (al gusto) y un poco de mostaza para darle un toque y mezclamos todo bien hasta que se integre todo.
Empezamos a formar el pastel, colocamos el pan de molde, la primera capa en la base, juntando bien si son rebanadas pequeñas y aplastando bien al fondo.
Encima una capa del relleno, echar bien cubriendo todo,
Otra capa de pan de molde y apretamos también para que se vaya "pegando" y de nuevo capa de relleno...así todo el rato hasta que acabemos con una capa de pan de molde encima.
Una vez terminado tapamos bien con el papel film que hemos puesto en el molde y llevamos a la nevera unas horas o de un día para otro.
Para servirlo, sacamos el pastel y lo servimos en una bandeja rectangular, cubrimos de mayonesa por encima y los laterales si os apetece, decoramos con unos langostinos cocidos por encima y servimos fresquito.
Elena.





Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.
Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.