POLVORONES DE CHOCOLATE CON COBERTURA

Os pongo tarea para el fin de semana, que dicen que viene una ola de frío polar...encender el horno va  a ser maravilloso 😁

Ya sabéis como cada año os cuento, o si los hacéis, que los polvorones suele ser el dulce navideño que más tiempo lleva de hacer por sus pasos con sus pausas, al igual que el roscón.

Cuando horneáis este dulce, la casa ya huele a Navidad y es una maravilla, estos en concreto con esta cobertura son una opción buenísima para los que no les de más este dulce, porque son diferentes y están buenísimos.

La receta original es de Juan Andrés del blog El Dulce Objetivo, un acierto seguro, que hace las cosas con mimo y transparencia, y unas fotazas dignas de admiración.

¿Os animáis a hacerlos? Ya veréis que acierto.

INGREDIENTES (Para 41 uds aproximadamente):

  • 500 gr. de harina de trigo.
  • 125 gr. de almendra molida tostada.
  • 300 gr. de manteca de cerdo.
  • 200 gr. de azúcar glass.
  • 40 gr. de cacao puro en polvo.
  • 20 gr. de canela en polvo.
  • 50 gr. de chocolate picado en trocitos.
  • 400 gr. de chocolate negro para la cobertura

PREPARACIÓN:

1. Tostamos la harina con el horno precalentado a 150ºC unos 10-15 minutos aproximadamente. Debemos dar vueltas a la harina cada 2-3 minutos para evitar que se queme.

2. Dejamos enfriar por completo, podemos dejarlo de un día para otro.

3. Tamizamos todos los ingredientes secos y mezclamos hasta que se quede homogéneo.

4. Incorporamos la manteca de cerdo a temperatura ambiente y con las manos vamos mezclando hasta conseguir una masa compacta y homogénea.

5. Vertemos los trocitos de chocolate y mezclamos de nuevo hasta que se unifique todo.

6. Envolvemos la masa en film y metemos al frigorífico una hora.

7. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

8. Con la ayuda de film por debajo y encima de la masa del polvorón estiramos hasta tener un grosor de 1.5 cm aproximadamente. Cortamos con un cortador de galletas redondo o el que tengamos por casa y nos guste más.

9. En la bandeja de horno, ponemos el papel de hornear y vamos colocando los polvorones sobre el mismo, dejamos un poco de espacio entre ellos porque se espanderán un poco dentro del horno.

10. Horneamos a 180ºC unos 13 minutos aproximadamente, controlando que no se quemen.

11. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la misma bandeja un buen rato y terminamos sobre unas rejillas. Cuidado que se nos pueden desparramar si están muy calientes.

12. Cuando los polvorones estén fríos procedemos a realizar la cobertura de chocolate, para ello, deshacemos el chocolate al baño María o en el microondas.

13. Debajo de la rejilla ponemos papel de horno para recoger el excedente de chocolate. 

14. Echamos el chocolate fundido en una jarra y empezaos a verter el chocolate por encima de los polvorones hasta que queden bien cubiertos.

15. Sacudimos un poco la rejilla para que caiga el exceso y dejamos enfriar por completo para poder envolver en papel de seda.

16. Guardamos en una caja hermética. Duran un montón, si no te los zampas antes.

Elena.












Comentarios