TARTA DE PERA

Hoy hubieras cumplido 97 años, el día anterior estaría haciéndote la tarta que tu quisieras para ponerte la velas y soplar todos juntos hoy por la tarde, con tu alegría y sonrisa característica 🥰

Esta vez no estás físicamente, pero sí en nuestros corazones y la tarta la seguiré haciendo con toda la ilusión del mundo.


Esta tarta la hice pensando en tí, porque hay un ingrediente que tiene un significado especial para nosotros, y tú sabes porqué, las "peras", aquellas empanadas tan maravillosas que nos hacían y tanto disfrutábamos, sobre todo tu yerno. Y sé que esta tarta te encantaría. 💙

La mañana en la que ya te despedíamos, entre lágrimas escribí unas palabras que después me diste la fuerza para poner el broche final como te merecías.

Algunos habéis leído por la otra red social "Instagram" la carta en su día, pero también quiero dejarla aquí como ella merece, porque en parte, este amor que tengo a cocinar, es por ella 💙

Querida Güelita 👵🏻 


Gracias:

Gracias por dejarme vivir la vida a tu lado,

por cuidarme tanto de pequeña como de grande,

por ser mi cómplice,

por regañarme cuando era necesario,

por protegerme en cada momento,

por quererme como lo hacías.

Por tus abrazos, tus besos, tus caricias.

Por tus buñuelos de patata, frixuelos y tus empanadas que tanto nos gustaban.

Por tus carcajadas, tu sonrisa y tu buen humor.

Por tu valentía y tu fortaleza ante la vida.


Pero sobre todo…gracias por ser tan buena, gracias por ese corazón que tenías y gracias por ser mi abuela, la mejor Güelita 👵🏻💙


-¿Sabes qué? 


Mucha, muchísima gente ha venido a despedirse de ti. Sí, te querían mucho como siempre nos decías y eso sólo lo logran las grandes personas como tú 🥰


Me enseñaste valores que a día de hoy aplico y revivo orgullosa.


Ayer alguien me decía que me parecía a ti y siempre recuerdo a ese familiar que me decía que era igual que tú, ¿habrá mejor piropo que ese? 🥰


Dicen que heredé tu sonrisa, tu alegría y tu carácter 😝, y yo, bien orgullosa estoy cuando me dicen eso.

Pues sí, mujeres con carácter, mujeres alegres, pero con un gran corazón ♥️😘


Pasión de nieta, sinceramente sí, quien me conoce sabe este sentimiento y además era recíproco 🥰, la unión que teníamos era muy especial 💙


Me quedo en paz, porque tú te quedaste en paz, no sufriste y estuviste tranquila y rodeada de nosotros, tu familia ♥️ 

Además me permitiste despedirme con un último beso y abrazo 💕💫


Descansa en paz güelita, protégenos desde ahí arriba como lo hacías en vida.

Te reúnes con tu marido y tu hijo. Sé feliz, nosotros lo intentaremos.

Te echaré mucho de menos, ya lo sabes, te echaremos mucho de menos 😔


Te quiero mucho Güelita 💙♾️✨


INGREDIENTES (Para 8-10 personas; Molde de 20-22 cm): 

  • 4 peras maduras + 2/3 para decorar.
  • 3 yogures naturales (375 gr)
  • 4 huevos.
  • 180 gr. de azúcar.
  • 70 gr. de Maizena (harina de maíz)
  • Almíbar o Mermelada de melocotón para pintarla y darle brillo después de hornearla.

PREPARACIÓN:

Pelamos las peras y cortamos en trozos. Echamos al vaso de la batidora o un robot de cocina.

Introducimos el resto de ingredientes en el vaso y trituramos todo hasta conseguir una masa homogénea.

Forramos el molde con un poco de mantequilla y papel vegetal.

Vertemos la mezcla en el molde y pelamos y cortamos las peras que teníamos reservadas para decorar. Las cortamos en láminas finas y vamos colocando por encima cubriendo la tarta.

Precalentamos el horno a 190 ºC con calor arriba y abajo y ventilador una hora aproximadamente.

Comprobamos que está hecha la tarta pinchando con un objeto punzante y éste salga limpio.

Apagamos el horno y dejamos la tarta 10 minutos más dentro.

Sacamos y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.

Desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre las rejilla.

Una vez fría del todo la tapamos con papel film y metemos a la nevera, mejor de un día para otro.

Pasado el tiempo pintamos la superficie con almíbar o mermelada de melocotón para dar brillo y servimos.

Elena.


Comentarios

  1. Una carta cariñosísima a tu abuela, sé lo que significa para ti porque yo tuve una abuela igual. Le gustaría seguro esta tarta tan buena.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola! Me alegro que hayas tenido la gran suerte de tener una abuela tan especial! Besines

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.