PECHUGAS RELLENAS DE GUACAMOLE

Ayer haciendo una encuesta por Instagram de que recetas os apetecía más...si salado o dulce, ganó el salado, pero como también hubo bastante gente que votó dulce, la siguiente receta prometo dulce ❤


Estas pechugas las hice en el confinamiento (sí, aún tengo recetas de esa época en la que me dediqué a cocinar mucho como tanta gente 😉)


¡Nos encantaron!, aunque las veis así de "gorditas", si queréis, perfectamente podéis hacerlas más abiertas y finas, sin problema, al gusto de cada uno 🤩


Es una manera de comer la pechuga de forma jugosa y porque no, también una receta de aprovechamiento que últimamente estoy yo muy de aprovecharlo todo (siempre lo hago, pero de una temporada para acá es exagerado jiji)


La idea la cogí de un blog que como siempre os digo, lo sigo desde que empecé yo por estos mundos de la blogosfera, es Lidia de Atrapada en mi Cocina.


Es un plato perfecto para tener preparado y en cuanto os lleguen los invitados, calentamos el horno y nos tomamos un aperitivo mientras se hacen solas 💗

¿Qué os parece?

INGREDIENTES (Para 4-6 personas):
  • 4 pechugas de pollo.
  • 200 gr. de jamón cocido o pavo.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Guacamole casero o comprado.
PREPARACIÓN:

Nos disponemos a hacer el guacamole casero. Si lo habéis comprado, podéis añadirle un poco de cebolla y un poco de tomate picado. Reservamos.
Limpiamos las pechugas quitándole la grasa que tengan y abrimos de manera que quede en forma de libro (por la mitad sin llegar al extremo) Salpimentamos.
Añadimos por dentro el guacamole que teníamos preparado y cerramos. Enrollamos la pechuga con jamón serrano o jamón cocido como yo y podemos ayudarnos de palillos para que no se nos abra o con un poco de hilo de cocina si tenéis y os quedarán tan bonitas como a Lidia.
Haremos esto con cada pechuga y las pondremos sobre una fuente de horno apta para el horno. Rociamos un chorrito de aceite por encima de todas y llevamos al horno, precalentado a 200º C con calor arriba y abajo durante 25 minutos.
Pasado el tiempo las sacamos del horno las ponemos en una bandeja para servir, previamente quitado los palillos o el hilo de cocina.
Servimos acompañadas de unas patatas cocidas o una buena ensalada.
Elena.



Comentarios

  1. Has tenido buena idea para dar jugosidad a unas pechugas, suelen ser secas y a veces insípidas, quedando una receta de diez.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.