TARTA MOUSSE DE FRESAS

Pues ya es Juernes! y encima aquí nos acompaña el sol, eso sí, un poquito de fresquito el viento, pero sol; Que alegra mucho!


Y como ya es casi fin de semana que mejor que empezar a salivar con un postre de lo más delicioso y refrescante como este que os traigo 💗


Una tarta con fruta de temporada. Además la hacemos de un día para otro y a goozaarrr jiji


Es una tarta delicada, deliciosa, refrescante y nada empalagosa. Además de bonita al verla, bonita para el paladar también.


Empiezo a repartir trozos? 😊

INGREDIENTES:
Base:
  • 180 gr. de galleta tipo Digestive.
  • 90 gr. de mantequilla derretida.
Mousse:
  • 500 gr. de fresas frescas.
  • 250 gr. de nata para montar (mínimo 35% MG)
  • 100 gr. de azúcar.
  • 3 claras de huevo.
  • 6 hojas de gelatina.
  • Zumo de un limón.
Cobertura:
  • Un puñado de fresas frescas.
  • 80 ml. de agua caliente.
  • 1 hoja de gelatina.
PREPARACIÓN:
Base:
Derretimos la mantequilla al microondas unos segundos, que no nos hierva. Reservamos.
Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta conseguir una textura de arena mojada.
Vertemos esta mezcla en la base del molde y apretamos bien con ayuda de una cuchara o el culo de un vaso, para que quede bien compacto. Metemos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.
Mousse:
Lavamos y limpiamos las fresas, secamos con un papel absorbente y las ponemos en un cazo con 50 gr. de azúcar de la receta.
Calentamos a fuego suave, removiendo cada poco y cuando empiece a hervir contamos unos 10 minutos para que se reduzca el líquido.
Mientras tenemos la fresas en el fuego preparamos la gelatina. Cogemos un bol con agua fría y metemos las hojas a hidratar. Dejaremos un rato hasta que tengamos las fresas hechas.
Cuando hayan pasado los 10 minutos apagamos el fuego y agregamos el zumo de limón. Removemos bien y pasamos la mezcla por un pasapurés para eliminar el granillo de la fresa.
Cuando lo tengamos colado añadimos la gelatina hidratada, recudiendo bien y de una en una removiendo en la mezcla para que se deshaga bien.
Dejamos templar a la temperatura ambiente.
Vamos a ir montando la nata que debe estar bien fría en un robot o con varillas eléctricas. No hace falta montarla muy dura, así se mezcla mejor. La mezclamos con la mezcla de las fresas, cuando ésta esté templada, con cuidado y con movimientos envolventes.
Inmediatamente montamos las claras con la pizca de sal con el robot o las varillas eléctricas a velocidad alta. Cuando estén muy espumosas agregamos a cucharadas los 50 gr de azúcar restantes.
Seguimos batiendo y añadimos el merengue a la mezcla de fresas, de nuevo de manera suave y con movimientos envolventes para que no se nos baje.
Sacamos la base de la nevera y vertemos la mezcla de la mousse. Golpeamos ligeramente el molde sobre la encimera para que se alise la superficie y lo metemos en la nevera toda la noche para que cuaje perfectamente.
Cobertura:
Limpiamos y cortamos las fresas a la mitad, tantas como para cubrir la tarta a nuestro gusto. Las secamos con papel de cocina y vamos colocando encima de la mousse.
Preparamos la gelatina con los 80 ml de agua caliente. La gelatina deberíamos de haberla hidratado antes, como en el proceso de la mousse.
Pasamos la gelatina hidratada y bien escurrida al agua caliente, removemos bien y vamos echando con un pincel por encima de las fresas y volvemos a meter la tarta a la nevera hasta que la gelatina esté cuajada por completo.
Desmoldamos para servir.
Elena.

Comentarios