Bueno la verdad, esto no es receta ni nada, es más una idea de combinar sabores. De hecho he dudado en subirla o no, pero a mi estas cosas sencillas pues me ayudan mucho, ¿a vosotros también? 🙃
En estos días que se nos aproximan tendemos a poner un montón de comida y por lo menos, en nuestro caso, necesitamos ver algo verde, por poco que sea, pero algo que nos refresque y aligere para poder llegar al postre en condiciones 😆
Este "entrante" se prepara antes y en un momento, podéis añadirle unas olivas negras, verdes o así, con un buen bonito en trozos y unos pimientos, hace un tandem perfecto.
- 4 cogollos de tudela.
- 1 bote pequeño de bonito en trozos.
- Tiras o pimientos del piquillo.
- Sal.
- AOVE.
- Vinagre de módena.
Lavamos, secamos y cortamos a la mitad los cogollos. Colocamos en la bandeja dónde los vayamos a servir, salamos. Reservamos.
Colocamos encima un buen trozo de bonito del norte y encima una tira de pimiento del piquillo. Yo le añadiría además unas aceitunas, pero mi chico las odia así que las obviamos para que pueda él también degustar jeje.
Por último, justo antes de servir. Aliñamos con AOVE y vinagre de módena.
Simple, rápida, colorida y sana.
Elena.
Estas recetas aunque sean sencillas, también se necesitan, a lo mejor hay a quien no se le han ocurrido. Unos cogollos de lechuga no deben faltar en nuestra mesa nunca, cada uno que se los prepare como le gusten.
ResponderEliminarAprovecho para desearte una Feliz Navidad en la mejor compañía.
Un beso.
Muchas Gracias Lola! Igualmente! Felices fiestas para tí y los tuyos! Besines
Eliminar