TARTA DE CUAJADA CON CHOCOLATE NEGRO (CON Y SIN THERMOMIX)

Como ya os llevo anunciando varios días por "Instagram", esta tarta se hace con los ojos cerrados, de rapidez y de fácil que es. Aparte de todo esto es que no defraudará, todo lo contrario...¡volará!


Se acerca el fin de semana y parece que se nos apetece un poco de dulce, pues yo os traigo esta propuesta ideal para los que no saben cocinar y quieren intentarlo y los que saben y encima tienen prisa 😏 


Para mí Octubre es mes llenito, pero lleno de cumpleaños en mi entorno...así que os podéis imaginar la de "trocitos" de tarta que me tengo que zampar 😋, y a veces que tengo que hacer muy gustosamente nuevas ideas o repeticiones de otras que les han encantado en otras ocasiones.


Esta tarta precisamente ha caído en un cumpleaños y vamos..."la socorrida" como la he bautizado con unos amigos ha triunfado de nuevo 💓


La receta original es de un libro de Chocolate con la Thermomix que me regalaron el año pasado unos amigos para mi cumpleaños. Porque sí, soy de esas personas que les encanta que le regalen utensilios o libros de cocina 🙋
Empiezo a repartir trocitos, ¿quién se apunta? 😍 (ya sé que parece otra tarta, pero es la misma con una cámara y fotógrafo de alta calidad 💖)

INGREDIENTES (Molde 24 cm):
  • 240 gr. de galleta tipo Digestive.
  • 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gr. de chocolate negro para postres.
  • 1 litro de leche.
  • 2 sobres de cuajada.
  • 50 gr. de azúcar.
PREPARACIÓN:

Con Thermomix:
Poner en el vaso las galletas. Triturar: 5 Segundos / Velocidad 8.

Agregamos la mantequilla. Mezclamos: 5 Segundos / Velocidad 5.

Ponemos la mezcla en un molde desmondable y aplastamos bien la mezcla por toda la base del molde. Cuando esté hecho lo metemos al congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno.

Ponemos el en el vaso sin lavar el chocolate. Trituramos: 15 Segundos / Velocidad progresiva 5-10.

Agregamos la leche, los sobres de cuajada y el azúcar. Programamos: 10 Minutos / 100º / Velocidad 3.

Vertemos el relleno sobre la base de galletas y dejamos templar fuera de la nevera y después pasaremos a la nevera a que termine de cuajar bien al menos 4 horas o mejor de un día para otro.

De Forma Tradicional:

Trituramos las galletas con la ayuda de un robot de cocina o con un mortero. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien; si tenéis un robot de cocina añadimos y trituramos todo.

Ponemos la mezcla en un molde desmondable y aplástamos bien la mezcla por toda la base del molde. Cuando esté hecho lo metemos al congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno.

Troceamos el chocolate o bien con robot de cocina o a trocitos muy menudos y ponemos a calentar junto a la leche. Cuando el chocolate esté bien derretido añadimos los sobres de cuajada y el azúcar.

Vamos cocinando y removiendo continuamente a fuego medio hasta que espese bien.

Vertemos el relleno sobre la base de galletas y dejamos templar fuera de la nevera y después pasaremos a la nevera a que termine de cuajar bien al menos 4 horas o mejor de un día para otro.

Elena.

Comentarios

  1. Me gusta la tarta por lo sencilla y rica que es. A mi también me suelen regalar algún cacharro de cocina por mi cumpleaños y no me disgusta nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La he hecho varias veces, la decoro cada vez diferente y siempre triunfa. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Es ideal! encima se hace en un momento y queda perfecta! Nada empalagosa y deliciosa! Me alegro que también triunfe contigo! :) Besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.