Viernes Santo, llegamos a otra Semana Santa un tanto extraña, aunque un poco mejor y con algo más de luz y esperanza que el año pasado.
Los blogs culinarios se llenan de dulces y platos salados típicos de estos días. La verdad que en mi casa uno de los dulces tops son las torrijas que mi madre hace a lo largo del año de vez en cuando y nos encantan ❤
Yo no soy muy de este tipo de dulce, pero vamos que si me los ofrecen los como gustosamente jaja.
Tanto buñuelo he visto estos días que he recordado que tengo estos de calabacín del año pasado sin publicar y que mejor manera que ahora mismo.
Quedan super suaves y esponjosos y lo mejor de todo, se hacen en un momento, y los devorara toda la familia sin problema, palabrita 😉
¡Sed felices y cuidaros mucho!
- 1 calabacín grande.
- 2 huevos.
- 150 ml de leche.
- 1 sobre de levadura en polvo (16 gr)
- 200 gr. de harina.
- Sal.
- Aceite.
Lavamos bien el calabacín y lo picamos muy menudito o lo rallamos. Salamos y dejamos en un escurridos que suelte todo el agua un buen rato.
Mientras suelta el agua el calabacín nos podemos a hacer la masa de los buñuelos. Para ello mezclamos los huevos, la leche y la levadura. Batimos bien y cuando consigamos que esté una crema homogénea vamos incorporando poco a poco la harina. Vamos mezclando con una espátula poco a poco hasta conseguir una masa homogénea. Salamos un poco.
Cogemos el calabacín y los escurrimos muy bien antes de pasarlo a la crema que acabamos de preparar.
Unimos todo y creamos de nuevo una masa homogénea.
Ponemos a fuego fuerte una olla plana y honda con bastante aceite. Cuando esté caliente, pero no demasiado, con la ayuda de una cuchara vamos echando masa en porciones para hacer los buñuelos.
Los sacamos y los echamos sobre un papel absorbente antes de servir.
Comer calientes y fríos, están deliciosos.
Elena.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.
Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.