BIZCOCHO DE CALABACIN Y CACAO

La cosecha de calabacín cada verano aumenta y ya uno no sabe que hacer con tanto, a parte de pistos, tortillas, cremas de calabacín...e incluso regalar sin parar.


La verdad que no sé si os pasa a los que tenéis huerto, pero a nosotros ¡nos salen enormes! y claro con uno da para miles de cosas jeje.


Me puse a mirar ideas nuevas para después mostrároslas de que hacer con esta verdura y vi varias, que poco a poco irán saliendo, pero la que más me llamó la atención fue un bizcocho de calabacín.


Hacía tiempo que había oído hablar de que le daba una jugosidad especial y quedaban muy ricos y ayer hice la prueba....¡¡¡vamos, que nos vamos!!!!
!Menuda delicia! esto lo tenéis que probar sí o sí.


Mirar que corte, y si ya pudierais olerlo...os quedabais más prendidos aún. Esta es una excusa perfecta para darle salida a esta verdura, prepararnos un dulce sin tanto remordimiento :P y para dársela a los más peques...no sabe nada a calabacín ;)

INGREDIENTES:
  • 300 gr. de calabacín.
  • 250 gr. de harina.
  • 200 gr. de azúcar moreno.
  • 10 gr. de levadura en polvo.
  • 80 gr. de cacao puro en polvo.
  • 3 huevos.
  • 100 gr. de aceite de oliva suave.
  • 100 gr. de leche.
  • Pizca de sal.
PREPARACIÓN:

Lavamos muy bien el calabacín. Podemos quitarle la piel o dejársela, ya que es muy blanda y vamos a triturarlo. Lo troceamos y lo hacemos "papilla" con una batidora. Reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea y ver que dobla su volumen.

Poco a poco vamos echando el aceite y la leche a la crema que acabamos de hacer y mezclamos bien.

Vertemos el calabacín triturado y volvemos a mezclar bien.

Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y poco a poco vamos echándolo a la mezcla y removemos con la ayuda de una espátula de silicona o madera. Con movimiento envolventes vamos incorporando los alimentos.

Por último, añadimos una pizca de sal y revolvemos bien.

Vertemos la masa al molde que habremos engrasado previamente y precalentamos el horno a 180ºC con aire durante 40-45 minutos. Comprobaremos que está hecho cuando al pincharlo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar. Desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Elena.



Comentarios

  1. Incluir frutas y verduras en los bizcochos es algo que me encanta por la jugosidad que imprimen, sin aportar sabores propios que pueden estropear la miga. Te ha quedado estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago desde hace tiempo y nos encanta y hasta los tisquimikis lo comen, ni notan que lo lleva jaja... Se ve de lujo Elena.
    Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.