GAZPACHO

Recuerdo de pequeña que no quería ver el gazpacho ni en pintura jaja. Cada vez que llegaba la época de calor mi madre hacía litros y litros y mi hermano y ella lo devoraban. Yo intentaba siempre escabullirme y encontraba otra cosa para comer.

A día de hoy, (una cuando se hace mayor, vaya como cambian los gustos) la que hago litros y litros soy yo y como me "presta"(agrada) llegar a casa y tener gazpacho bien fresquito para hidratarme, cuidarme y disfrutar al mismo tiempo.


Es tan fácil y tan rápido de hacer que a veces hasta me llevo un tarrito para beber en la oficina. En cualquier lugar es buen momento para degustarlo.

El gazpacho suele llevar pepino, pero a mí el sabor no me agrada mucho y le echo unos pepinillos agridulces que le dan un toque súper rico y especial.


¿Alguno más por la sala que no le gustara y ahora le encante el gazpacho?

INGREDIENTES (Para 4-6 personas):
  • 800 gr. de tomate maduro.
  • 1 pimiento italiano verde.
  • 1 pepino o un puñadito de pepinillos agridulces (como fue mi caso)
  • 1/2 cebolleta.
  • 1 diente de ajo.
  • 50 gr. de pan (de un día para otro)
  • 1 ct. de sal.
  • 2 Cds. de vinagre.
  • 3 Cds. de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 vaso de agua (si fuera necesario)

PREPARACIÓN:

Lavamos bien la verdura. A los tomates les cortamos el tallo y los partimos en dos.

El pimiento lo abrimos y le quitamos las pepitas. La cebolleta le quitamos las capas feas y lavamos bien. El ajo lo pelamos.

Una vez tengamos los ingredientes lavados y limpios procedemos a triturar.

Yo le he echado pepinillos agridulces y le da un toque súper bueno, creo que repetiré siempre con pepinillos jiji

De forma tradicional:

En el vaso de una licuadora o batidora echamos todos los ingredientes y trituramos hasta conseguir una crema.

Para quitar los grumos podemos pasar la crema por un colador chino.

Si lo queréis más suelto, echar el vaso de agua y volver a batir.

Metemos en la nevera a enfriar.

Con Thermomix:

1. Vertemos todos los ingredientes menos el agua y Programamos: 30 Segundos/ Velocidad 5.

3. Trituramos todos. Programamos: 3 minutos / Velocidad 10.

4. Añadimos el agua si lo quieres menos espeso. Programamos: 2 Minutos / Velocidad 10

5. Vertemos todo el contenido a una jarra y enfriamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Elena.




Comentarios

  1. En casa nos tira más un salmorejo, pero a un buen gazpacho tampoco le hago ascos, frente al calor, le ponemos muy buena cara.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bueno la idea de los pepinillos lo tengo que probar besitos

    ResponderEliminar
  3. Este es el gazpacho q más mes gusta querida amiga le pones los mismos ingredientes q le pongo yo Pero la próxima vez le voy a poner pepinillo como le has puesto tú Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.