ENSALADA DE LENTEJAS CON MEJILLONES

Lunes...¡empecemos la semana con energía!

Una buena ensalada, completa y deliciosa para el tupper del trabajo.


Las legumbres son una fuente de proteína excepcional. Además, se complementan muy bien y puedes comerlas en plan calientes, como plato tradicional o de esta manera, en ensalada con muchas verduritas.


Frescas para los calores y solazo que nos acompaña estos días, ideales para comenzar la semana con una sonrisa ;)


Esta combinación que os traigo hoy me encanta, espero que a vosotros también.

¡Qué aproveche!

INGREDIENTES (Para 2 personas):

  • 1 bote pequeño de lentejas cocidas.
  • 1 zanahoria.
  • 1/2 cebolla.
  • Tomates cherry.
  • 1 lata de mejillones al natural.
  • 1 lata pequeña de pimiento asado.
  • 1 bote pequeño de aceitunas rellenas de anchoa.
  • Vinagre de módena.
  • AOVE.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

PREPARACIÓN:

Lavamos bien las lentejas con agua. Escurrimos y vertemos a un bol.

Lavamos la zanahoria, la cebolla y los tomates. Pelamos bien la zanahoria y cortamos las verduras en trocitos pequeños. Los tomates en 4 partes o a la mitad como más os guste. Echamos todo al bol.

Abrimos la lata de pimiento y escurrimos bien, cortamos en trocitos y lo introducimos al bol.

Con la lata de mejillones hacemos lo mismo, escurrimos bien y los echamos enteros.

Las aceitunas escurrimos también el líquido y las echamos enteras o en 4 partes como hice yo.

Mezclamos todo bien y aliñamos, si queréis sal y pimienta le da un toque y después vinagre de módena y AOVE.

Removemos bien todo que se impregne el aliño y a disfrutar.

Elena.

Comentarios

  1. Una combinación maravillosa que yo también utilizo.
    Para mi es de las más ricas.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lentejas y garbanzos! Mis legumbres favoritas! Besines

      Eliminar
  2. Me encanta esta ensalada y todas las que preparas, se ve deliciosa, que rica tiene que estar las fotos lo dicen todo...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Tú siempre subiendo el ánimo ;) Besines

      Eliminar
  3. No hay mas que verla, como van apeteciendo cositas mas frescas.Gracias por tu aportación.Bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.