ENSALADA DE BROTES TIERNOS, PECHUGA DE POLLO Y FRUTOS SECOS

Aunque hoy no es fiesta he tenido la suerte de poder hacer puente y así seguimos preparando los menús navideños ;)

Una buena opción para estas fiestas es una ensalada llena de color. Puede ser un primer plato o un acompañamiento perfecto.


Los frutos secos aportan a las ensaladas un toque muy especial.


En un momento tenéis plato hecho, fácil y muy sabroso, a la par que sano.


¿Un buen bol para contrarestar con los turrones del postre? ;)

INGREDIENTES:
  • 1 bolsa de brotes tiernos de lechuga.
  • AOVE.
  • Vinagre de módena.
  • Sal.
  • 1 puñadito de pistachos.
  • 1 manzana.
  • 1 puñadito de nueces.
  • 1 puñadito de anarcados.
  • 1 puñadito de uvas pasas.
  • 1 tomate.
  • 2 filetes de pechuga de pollo.
PREPARACIÓN:

Hacemos a la plancha la pechuga de pollo o la podemos asar. Reservamos.

Lavamos bien la lechuga y quitamos el exceso de agua. Vertemos a un bol grande.

Lavamos y cortamos en gajos el tomate. Echamos al bol junto a la lechuga.

Aliñamos la verdura y salamos un poco. Removemos todo bien y reservamos.

Cortamos en tiras el pollo que hayamos cocinado y lo echamos al bol. Pelamos y cortamos la manzana en trozos pequeños. Incorporamos la frutal al bol.

Cogemos los frutos secos y esparcemos por el bol.

Servimos.

Elena.





Comentarios

  1. Perfecta para comenzar una comida o como plato único en la cena. Me gusta la combinación que has hecho de ingredientes.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa combinación está buenísima! Me alegro que te guste ☺️. Besines

      Eliminar
  2. Elena, me encanta este tipo de ensaladas me comería un bol enterito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si me dejas si me dejas tambien! Jajaj la verdad que estas ensaladas están deliciosas! El aportar frutos secos le un toque muy bueno. Besines

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.