TARTA DE BROWNIE Y MOUSSE DE NUTELLA

Hoy es mi cumpleaños :D , 32 primaveras que me caen, o como decimos en mi grupo de amigos son los nuevos 23 :D.

El año pasado lo celebraba con ellos poniendo este postre, una tarta que disfrutamos todos y que no quedó ni las migas.


Tenía mis dudas con la gelatina...me llevaba un poco mal con ella, pero bien orgullosa me sentí al desmoldar y ver que le había ganado la batalla y ya veis, ¡perfecta! :D


Podéis decorarla con estas galletitas alrededor o sin nada también está perfecta.


Aunque al ver el título piensas que será muy contundente...te digo que algo sí, pero no demasiado. La mousse la aligera bastante y está deliciosa con este contraste del brownie.

A mí me encanto y a los comensales también :D. Este año aún estoy pensando con qué les voy a sorprender jiji. ¿Alguna idea? Nos encanta el chocolate :D

INGREDIENTES:
Brownie:
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 100 gr. de chocolate negro para postres (para fundir) + 50 gr. de chocolate negro para postres (trocear).
  • 100 gr. de nueces.
  • 150 gr. de azúcar moreno.
  • 2 huevos grandes.
  • 1 pizca de sal.
  • 80 gr. de harina.
  • 1 ct. de levadura en polvo.
Mousse nutella:
  • 300 gr. de Nutella.
  • 5 hojas de gelatina.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 500 ml. de nata para montar.
  • 2 claras de huevo.
Decoración (opcional):
  • Bastones de chocolate.
PREPARACIÓN:

Brownie:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Engrasamos el molde que utilizaremos para hacer el brownie. Reservamos.

Al baño María derretimos la mantequilla junto al chocolate hasta obtener una masa líquida. Reservamos.

En otro bol mezclamos el azúcar y los huevos con una pizca de sal. Con la ayuda de una espátula de silicona hacemos una masa homogénea. Introducimos la mezcla del chocolate y la mantequilla. Revolvemos bien.

Tamizamos la harina con la levadura y vamos introduciendo a la masa, removemos bien, pero despacio, hasta obtener una masa homogénea.

Troceamos las nueces y el chocolate que hemos reservado sin derretir y echamos a la masa. Juntamos todo que se reparta bien y y echamos al molde.

Metemos al horno unos 35 minutos aproximadamente. Dependerá del horno.

Dejamos enfriar antes de desmoldar y después sobre una rejilla.

Debe estar bien frío para poder poner la mousse encima. Cuando esté bien fría volver al molde.

Mousse:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, si le ponéis hielo mejor. Estarán unos 5 minutos, si es más tiempo no pasa nada.

Derretimos la nutella al baño maría para conseguir una textura más cremosa.

En un cazo calentamos la leche y cuando esté caliente (no hirviendo), escurrimos bien las hojas de gelatina con la mano y las vamos echando al cazo de la leche y removemos bien hasta que estén todas bien deshechas.

Añadimos la nutella a la mezcla de la leche y la gelatina. Integramos bien, procurando que no queden restos de gelatina y dejamos enfriar.

Montamos la nata bien fría con la ayuda de unas varillas eléctricas. Reservamos.

Montamos las claras también con las varillas eléctricas. Deben quedar bien duras y comprobamos de manera que le damos la vuelta al bol y no se caen.

Añadimos la nata montada a la mezcla de la nutella con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula y despacio que no se baje la nata. Integramos bien.

Hacemos lo mismo con las claras, despacio y con cuidado. Que quede todo bien mezclado.

Vertemos la mezcla sobre el brownie frío y ponemos la superficie lisa.

La metemos al frigorífico hasta que cuaje, lo mejor es dejarla toda la noche, de un día para otro está perfecta.

A la hora de servirla, la desmoldamos con cuidado y la decoramos con bastones de galleta alrededor. Volvemos al frigo hasta consumirla.

Elena

Comentarios

  1. Madre mía Elena como está esta tarta, y con ese pastel como base me ha enamorado, que corte!! yo a la gelatina también le tengo pánico, no creas hay veces que la condenada no me cuaja y que cabreos me cojo, y con esas galletas como luce, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosa es poco! Buff aunque se ve muy contundente...para nada! A la gelatina le adelantamos en nada ;) Besines

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.