PISTO "A MI MANERA" CON ARROZ BLANCO Y HUEVO

Para mí este plato me parece un "combo" perfecto.

Acompañado de un trocito de pan para mojar en la yema del huevo y rebañar la salsita de las verduras...o simplemente mezclarlo todo y disfrutar de ello.


Normalmente no suelo echar mucha salsa a la comida y prueba de ello es el pisto. Le suelo echar tomate maduro en trocitos, en vez de salsa de tomate, pero si la hacéis casera mucho mejor.


Espero que os guste mi manera de combinar el pisto, aunque esta mezcla de verduras admite toda clase de combinaciones posibles.

¡Feliz jueves!

INGREDIENTES (Para 1 persona):
  • 1/2 pimiento.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • 1/2 calabacín.
  • 1/2 cebolla
  • 1 tomate maduro.
  • 100 gr. de arroz hervido blanco.
  • Huevo.
  • Agua.
PREPARACIÓN:

Lavamos y cortamos la cebolla, el pimiento y el calabacín en dados, todo menudo.

Ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite y echamos los ingredientes que tenemos cortados. Pochamos la verdura a fuego medio-bajo. Vamos dando vueltas de vez en cuando mientras se cocina. Salpimentamos.

Cuando esté hecho, añadimos el tomate pelado y cortado en dados, dejamos hacerse un par de minutos más. Servimos.

Coceremos arroz blanco que nos servirá de acompañamiento. Y el huevo lo haremos a la plancha con un poco de aceite.

Emplatamos como en la foto y listo.

Elena.

Comentarios

  1. Para mi el plato es perfecto, completo y muy bueno Yo también empleo tomate maduro rallado a la hora de cocinar el pisto y queda estupendo. Disfrutaría de lo lindo hoy con esa comida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola! :) Me alegra saber que haces el pisto como yo jeje. Besines

      Eliminar
  2. Tiene una pinta buenísima Elena, seguro que estaba rico rico!! Un saludo!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  3. El pisto solo esta de muerte Elena, y vas y le pones huevo y arroz en blanco, vaya platazo para mi, esta para tirar cohetes, a un plato así no se resiste nadie...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es se una combinación que me encanta! Gracias! ☺️ Buen fin de! Besines

      Eliminar
  4. Estupendo que te ha quedado este pisto :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.