HELADO DE MOJITO

¡Viernes! ¿Nos damos un capricho? Yo sí, que encima es mi Santo :), y vosotros también que os invito a un heladito delicioso virtual ;)


El verano es lo que tiene...mucha fiesta, celebración, gente, calorcito, terracita, amigos, familia y demás acontecimientos tienen que acabar  con un buen postre ¿no creéis?


Y para ello, os enseño este helado refrescante e ideal para una noche (o cualquier momento) con sabor a mojito. Los que lo han probado les ha encantado.


Sé de alguno que lo hará y espero que le encante más aún :) y si vosotros también os animáis a prepararlo, contarme que tal.

¡Feliz fin de semana!

INGREDIENTES:
  • 250 ml. de nata líquida para montar.
  • 200 ml. de ron.
  • 150 gr. de leche condensada.
  • 50 gr. de azúcar moreno.
  • 2 limas.
  • Puñado de hierbabuena (A vuestro gusto)
PREPARACIÓN:

Antes de ponernos a hacer nada con los ingredientes debemos meterlos en la nevera unas 4 horas, que estén bien fríos para manejarlos.

Una vez pasado el tiempo pasamos a procesar. Lo primero del todo será poner las hojas de hierbabuena con una cucharada de agua y triturar hasta crear una pasta. Reservamos.

A continuación, montamos la nata a máxima velocidad con unas varillas eléctricas o a mano. Cuando la nata empiece a coger consistencia agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede firme pero no seca.

Añadimos la leche condensada a la mezcla de la nata y el azúcar y batimos hasta que se integren todos los ingredientes.

Por último, añadimos el ron, la pasta de hierbabuena y el zumo de las limas. Mezclamos todo bien.

Sacamos la cubeta del congelador (24 horas debe estar en ello antes de ponerse a funcionar con ella) y ponemos en marcha la heladera. Vertemos la mezcla hasta que coja la textura de mantecado deseada.

Introducimos el helado en un recipiente para congelador, vertemos la mezcla y al congelador unas 2 horas antes de consumir.

PD: si encontráis colorante alimenticio de color verde se lo podéis poner al helado y os quedará un color súper bonito y apetecible. Si lo usáis debéis introducirlo a la vez que el ron, la hierbabuena y el zumo de las limas.

Elena.

Comentarios