PATÉ MARINERO

Desde noviembre sin publicar esta receta...¡ya me vale!, pero imagino que os pasará también a vosotros que vais dejando atrás recetas y cuando os dais cuenta tenéis unas cuantas en la cola esperando a salir a la luz.

En casa nos encantan los patés caseros, desde los más pequeños hasta los más mayores. Siempre que hay reunión familiar o con amigos rara vez es la que no ponemos un paté rico para degustar.


La receta de este aperitivo con un sabor intenso y buenísimo se la vi a Su de Webos Fritos, un blog referente en la cocina.


La ocasión en la que estrené este paté fue para mis amigos en la celebración de mi cumpleaños, que siempre les tengo de "conejillos de indias" para mis nuevos platos. Yo feliz y ellos encantados ;)

¡Feliz fin de semana! y ¡a disfrutar!

INGREDIENTES:
  • 1 lata de sardinillas con tomate.
  • 1 lata de caballa en aceite.
  • 1 lata de mejillones en escabeche.
  • 6 anchoas.
  • 1 quesito.
PREPARACIÓN:

Limpiamos las sardinillas y les quitamos la raspa central. Una vez limpias las ponemos en el vaso de la batidora junto a toda la salsa de tomate.

Escurrimos la caballa y la incorporamos al vaso de la batidora.

Escurrimos los mejillones y los añadimos también.

Cogemos las anchoas y las pasamos por agua fría, escurrimos bien y al vaso de la batidora junto al quesito.

Batimos todo bien y servimos junto a unas galletas saladas o unos biscottes.

Elena.

Comentarios

  1. Elena es natural que tengas contentos a tus amigos, celebrar cumpleaños de esta guisa siempre es un acierto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hace años que preparo este pate es facilisimo de hacer y esta de rexupete , te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que se hace en cero coma y sale buenísimo! Besines

      Eliminar
  3. Me encanta hacer en casa mis propios patés, este no lo he probado, hago uno parecido pero sin el toque de la caballa, así que me lo apunto para ver que tal, seguro que buenísimo! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo ya lo verás! Ya me cuentas el resultado 😃. Besines

      Eliminar
  4. Mi querida amiga, es de las recetas que hay que hacer, por que se ve de lo mas facil, pero tambien de lo mas rico. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la combinación perfecta...fácil de hacer y delicioso al comer ;) Besines

      Eliminar
  5. Elena el paté riquísimo, yo tambien los preparo y se hace en un momento y queda de chuparse los dedos aunque yo le pongo atún en vez de caballa, pero probare.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.