MACARRONES CON QUESO

Hoy os traigo unos macarrones con queso para chuparse los dedos.

Los he aligerado y he metido un poquito de verdura y el resultado ¡espectacular!


A los amantes del queso como yo...deciros que preparéis también un buen trozo de pan para rebañar bien el plato :P


Espero que os gusten y a... ¡Disfrutar del Domingo!

INGREDIENTES (Para 4 personas):

  • 240 gr. de pasta seca.
  • 3 cebollas picadas.
  • 30 ml de caldo de verduras sin aceite.
  • 1 ct. de harina.
  • 300 ml de leche desnatada.
  • 1 Cd de hierbas provenzales.
  • 60 gr. de queso Gouda.
  • 60 gr. de queso azul.
  • 4 quesitos.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Queso rallado.

PREPARACIÓN:

Hervimos la pasta en abundante agua con sal y seguimos las instrucciones del fabricante. Reservamos.

En una olla plana, salteamos la cebolla con el caldo unos 3 minutos a fuego fuerte. Bajamos el fuego y echamos la harina y la leche. Removemos bien e incorporamos todos los quesos (menos el rallado).

Cocemos a fuego suave hasta que se hayan derretido todos los quesos y formen una salsa espesa.

Condimentamos con sal y pimienta negra. Mezclamos con la pasta y vertemos a una fuente de horno.

Espolvoreamos el queso rallado y metemos al horno a 180ºC en posición grill, hasta que el queso esté dorado.

Elena.

Comentarios

  1. Qué ricos! Mira que me gusta un buen plato de pasta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las pastas con quesos y esta me ha encantado, que bien te ha quedado, y así gratinada que rica, un plato de los que en casa nos encantan, vaya pinta que tiene, feliz domingo Elena...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que la pasta me vuelve loca y el queso me pasa lo mismo y lo junto y ya es que vamos... hago la ola! Así que no soy muy crítica frente a un plato así jajaja. Os hubierais venido a comer de haberlo sabido 😜 Muchas gracias! Besos

      Eliminar
  3. Desdeluego que están diciendo comemeeeeeeeeeee !!!
    Los rematamos con un trocín de mi tarta y nos quedamos en la gloria jaja..
    Un besazo niña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.