ENSALADA DE ARROZ SALVAJE CON POLLO Y AGUACATE

¡Huele a primavera! A calorcito...por aquí estamos teniendo unos días estupendos y hay que aprovecharlos.


Con la llegada de las temperaturas más cálidas...dan ganas de comer platos fríos. Una buena opción es esta ensalada de arroz. Completa y llena de colorido.


¿Alguien se apunta? A comerrrr ;)


INGREDIENTES (1 persona):

  • 100 gr. de arroz hervido.
  • Canónigos.
  • Rúcula.
  • 2 Cds. de maíz en conserva.
  • Tomate.
  • Un puñadin de nueces.
  • 1 filete de pechuga de pollo.
  • Aceite de oliva.
  • 1/2 aguacate mediano.
  • Vinagre de vino.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

Con una gotita de aceite salteamos el pollo, lo habremos cortado en daditos para que se haga primero. Reservamos.

Cocemos el arroz salvaje, o el que más os guste, con abundante agua y sal y reservamos. Dejamos enfriar.

En un bol vamos echando abajo del todo los canónigos y la rúcula lavada, salamos un poco y aliñamos como nos guste.

Encima de la lechuga colocamos el arroz ya frío, el tomate cortado en gajos o cuadraditos, el maíz, las nueces picaditas, el pollo ya salteado y por último el aguacate en gajos también. Salamos si queremos y mezclamos todo.

Rectificar de aliño si hace falta.

Elena.

Comentarios

  1. Me encantan tus ensaladas Elena, que preciosidad de ensalada, te ha quedado maravillosa, hoy por aquí esta ensalad cae de maravilla esta haciendo calor aunque para mañana lluvia, aunque ensaladas asi yo todo el año....Bes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!! :) Hoy aquí hace mucho calor y dan lluvia para el viernes...primero os va a vosotros y después nos llega aquí! Pero hay que aprovechar!jeje Besines

      Eliminar
  2. Mira que están ricas las ensaladas completitas. Has dado en el clavo con dos ingredientes que me pierden en la ensalada: el pollo y el aguacate. ¡¡Menuda pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ya apetecen y a mí me encantan! Me las hago de mil maneras. Me alegro que te haya gustado! Besines

      Eliminar
  3. Este arroz tiene tan buena pinta, que yo me lo tomaria con cualquier temperatura, que plato mas completo y que precioso color tiene me ha encantado. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! La verdad que donde hay color hay alegría jiji Besines

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.