BERENJENA CON SALSA DE TOMATE DE ESPECIAS

¡Ya estamos en el 2017!

¿Habéis hecho ya la lista de propósitos para este año? ¿Habéis empezado a hacer algo de la lista? jaja Yo hoy me he plantado...necesito (mi cuerpo me lo grita) verduras por un tubo... tampoco es que haya comido una exageración, pero si picotear sin tener ganas de comer, pero seguía picando cosas insanas... pero muy ricas jaja, no beber suficiente agua, beber otras cosas que se agarran a tu cuerpo sin pedir permiso...jaja y esas cosas que van sucediendo en estos días...
Pero no pasa nada, lo hemos disfrutado ¿no? yo, por lo menos sí.

También es importante darse cuenta y que el cuerpo te pide stop y vuelve a tu vida normal, tus comidas, con lo que tú te sientas bien. Y antes de que llegue el roscón (una miguina tocará jeje) pues vamos a darle tregua al cuerpo y darle vida sana.


Empiezo el año proponiendo este tipo de platos para ir quitando excesos, aunque como no...vendrán platos de todo tipo para todo el mundo.



El toque de las especias en la salsa es buenísimo y muy beneficioso para nuestro organismo. ¿Me acompañáis con este platazo de verdura?

INGREDIENTES:

  • 1 berenjena.
  • 2 cts. de aceite.
  • 2 cts. de zumo de limón.
  • Sal.
  • 2 tomate maduros.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 ct. de pimentón dulce.
  • 1 ct. de pimentón picante.
  • 1 ct. de ajo en polvo.
  • 1 ct. de cominos.
  • 1 ct. de jengibre en polvo.
  • 1 ct. de canela en polvo.

PREPARACIÓN:

Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas finas. Vamos colocando la verdura encima de un paño seco, salamos y les echamos el zumo de limón. Dejamos que sude la berenjena un rato.

Para hacer la salsa de tomate pelaremos el tomate y lo trocearemos en dados. La cebolla la cortaremos también menuda. En una olla plana con una cucharadita de aceite, primero pochamos la cebolla, cuando la tengamos doradita introducimos el tomate y a fuego suave lo tendremos durante unos 15 minutos. Echaremos todas las especias menos la canela, revolvemos y dejamos que se siga cocinando.

Si vemos que la salsa está quedando algo espesa, añadiremos un poco de agua. Removeremos de vez en cuando.

En una sartén tipo wok, haremos la berenjena con una cucharadita de aceite. Cuando esté tierna, la echamos sobre la salsa, incorporamos la canela, revolvemos, apagamos el fuego y dejamos que se haga un poco antes de servir.

Podemos acompañarlo de un arroz, patatas cocidas o pasta.

Elena.

Comentarios

  1. Hola guapa, pues yo me he pasado tres pueblos, y hoy me he comido una ensalada, no me apetecía nada más. Te quedo un plato fantástico y de los que yo debería dar buena cuenta. esto esta en mi lista de buenos propósitos pero me temo que no va a salir adelante jaja...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno poco a poco...aún nos queda el roscón, que este año lo voy a intentar hacer...y como no...habrá que probarlo! :) Besines y Felices Reyes

      Eliminar
  2. Hola Elena !!!
    Yo desde hace unos años, ni me planteó los propósitos, hago lo que me place y vivo el momento que siempre es lo mejor porque planear no me suele dar buen resultado jaja...
    Hoy preparé berenjenas también para comer , me gustan mucho , de cualquier forma y tal como la has preparado, estoy segura que al comerlas te habrán sabido a gloria bendita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno yo este año el propósito es acabar de una vez lo de todos los años! jajaja pero vamos en proceso! lo mejor vivir el momento! Cada vez que hago berenjenas me acuerdo de tí ;) Besines y Felices Reyes!

      Eliminar
  3. Que ricas las berenjenas, y en éste plato te quedaron estupendas. Tomo nota, jejeje...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimas y una forma diferente de comer esta verdura tan deliciosa! Besines y Felices Reyes!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.