POTAJE DE GARBANZOS CON POLLO Y ESPINACAS

Estos días tenemos la nieve cerca y qué mejor que llegar a casa y tener esto preparado o en poco más de media hora lo tenemos listo.


Podéis hacer el plato más contundente, con su compango, pero como sabéis, yo intento aligerar un poco los platos para poder disfrutar también. A gusto de todos es un plato muy bueno en todos los sentidos.


INGREDIENTES (Para 1 persona):
  • Espinacas.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 ct. aceite.
  • Sal.
  • Agua.
  • Pimentón dulce.
  • Cominos.
  • Tomate maduro.
  • 50 gr. de garbanzos secos.
  • 1 cuarto trasero de pollo sin grasa.
PREPARACIÓN:

El día anterior ponemos los garbanzos en remojo.

Una vez blandos, los lavamos bien en abundante agua y los ponemos en la olla rápida. Cubriremos de agua hasta rebosarlos y un poco más. Añadimos el pollo sin piel. Salamos y dejamos en la olla 30 minutos a fuego medio (depende de la olla que tengáis).

En una sartén con una cucharadita de aceite pochamos la cebolla y el tomate sin piel. Una vez que lo tengamos bien pochamos añadiremos las espinacas, si son congeladas, sin más a la sartén, si son frescas, debemos cocerlas antes de incorporarlas al sofrito.

Al final de sofrito echaremos los cominos, la sal y el pimentón dulce. Hacemos bien todo y cuando esté listo lo añadimos a la olla. Dejamos cocerse unos minutos más.

El pollo lo desmigaremos y servimos.

Elena.

Comentarios

  1. No sabes la de tiempo que hace que no como espinacas por un problemilla de salud y el ansia que me lleva ver este plato , ainssss que ricoooo !
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lo siento! 😔 Si te digo la verdad a mí me han empezado a gustar las espinacas desde hace pocos años eh? Antes más odiaba jaja besos

      Eliminar
  2. Hola Elena, te quedo maravilloso este potaje, tiene de todo un poco, no hace falta nada más, los potajes me encantan y bien calentitos reconfortan el alma...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre su choricito no le decía yo que no jajaja pero bueno así la verdad que me ha encantado! Besines

      Eliminar
  3. Pues si mi querida amiga, este plato y con la nieve cerca no puede ser mas rico y apetitoso, las espinacas me vuelven loca. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, hacíamos buen menú! De plato este potaje y postre tu mousse 😄 Besines

      Eliminar
  4. Parece una tontería, pero las espinacas le dan un toque a los garbanzos, que pocas verduras son capaces de hacer. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo desde que las empecé a apreciar (las espinacas) las encuentro perfectas con casi todo 😋! Besines

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.