Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2016

EMPANADA DE TORTILLA

¡Madre mía! Tengo esta receta guardada desde el año pasado...Esta empanada la hice para la cena que realicé con mis amigos por mi cumpleaños. Va a llegar la siguiente cena y no la he sacado a la luz todavía jaja.

Se hace rápido y la puedes comer caliente o fría, yo es que la tortilla como me la pongas la devoro :), para una aperitivo, una cena ¡me encanta esta idea!


Cada año quiero innovar algo, siempre y cuando les guste a todos, intento poner ingredientes que todo el mundo acepte, para que prueben y me hagan sus críticas buenas o malas que también deben ser para poder mejorar. ¡Me encanta sorprenderles!


La empanada de tortilla se puede hacer con masa de pan o de hojaldre, en este caso, es de hojaldre. Si queréis que os quede más jugosa añadir más huevo, aún con estas cantidades que os pongo ha salido jugosa y ha desaparecido rápidamente :)

¡Feliz fin de semana!

INGREDIENTES:

  • 1 plancha de hojaldre.
  • Aceite.
  • 3 patatas medianas.
  • 5 huevos.
  • 1/2 cebolla.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

En una sartén con aceite bien caliente freímos-cocemos las patatas cortaditas finamente y la cebolla. Salamos. Vamos haciéndolo hasta que se deshaga la patata, para ello, habremos bajado el fuego.

Batimos los huevos y cuando esté la patata deshecha la escurrimos bien de aceite y la echamos al bol de los huevos, mezclamos bien y reservamos.

En una bandeja de horno forrada de papel vegetal echamos la capa de abajo del hojaldre que habremos estirado previamente.

Echamos el relleno del bol y cubrimos bien la base, echamos la capa de hojaldre por encima, cerramos bien, la pintamos de huevo batido y al horno precalentado a 180ºC.

Estará hasta que la veamos doradita o pinchemos y nos salga limpio.

Elena.



5 comentarios:

  1. Que bien que te hayas decidido a publicarla porque nunca habia visto una empanada de tortilla me parece muy original ademas de estar rica, te ha quedado de relujo.
    El guiso de pollo y verdura con el toque de canela y laurel te ha quedado divinisimo.
    Como siempre las recetas son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta idea, Elena :) Me la guardo que seguro que me va a venir genial.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. madre mía que original y rica se ve, e ha quedado maravillosa, solo con verla dan ganas de meterle el diente, para sorprender a más de no es ideal...Bess

    ResponderEliminar
  4. Elena no sabes como he echado a volar mi imaginación al ver tu empanada, sabiendo mi persistencia y constancia en la búsqueda de la tortilla perfecta, no puedo menos que poner en práctica esta a la menor brevedad posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena para el finde ñan ñan.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.