GARBANZOS CON REFRITO DE JAMÓN, PIMIENTOS Y TOMATE

Es lunes, después de la mega celebración de ayer por el cumpleaños de mi hermano y mi sobrino...hoy volvemos a la carga con comida saludable y receta sencilla.


La receta original la vi un día a Karlos Arguiñano y me pareció tan fácil y deliciosa que tome note en su día para hacerla y aquí estamos...disfrutando del almuerzo divinamente.


¡Feliz día!

INGREDIENTES:
  • 200 gr. garbanzos en conserva.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 lonchas de jamón serrano.
  • 78 gr. tomate natural triturado.
  • 1 ct. de aceite.
  • 1 huevo cocido.
PREPARACIÓN:

En una sartén con una cucharadita de aceite pochamos la cebolla y el pimiento bien picadito. Cuando esté pochadito, echamos el jamón troceado y sofreímos un poco. A continuación cuando esté esto hecho, introducimos la salsa de tomate, revolvemos bien, que se integre bien y al final, echamos los garbanzos bien lavados.

Damos un par de vueltas impregnando bien todos los sabores, emplatamos y espolvoreamos un huevo cocido.

Elena.


Comentarios

  1. Me encanta esta manera de preparar los garbanzos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya si es fácil y rápido comer sano!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que a mi también me parece deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Raquel! La verdad es que los garbanzos a mí me gustan de cualquier manera! Pero en esta receta se salen jeje Besines

      Eliminar
  4. Hola Elena;que maravillla de plato de legumbre y con ese refrito te quedo de escandalo, vamos para hacerte la ola, en mi casa te tocarían las plamas, nos gustan mucho estos platos asi...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji gracias guapa! Si me vais a hacer una fiesta, habrá que juntarse que yo al cachondeo me uno enseguida jajaa Besines

      Eliminar
  5. Mi querida Elena, te ha quedado un plato mas que rico, se le ve una pinta divina y bien sencilla, Felicidades para tu hermano y sobrino, aunque ya a pasado pero les deseo lo mejor. Muchas gracias por tus cariñosas palabras para la boda de mi hija, eres un cielo. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  6. Estos garbanzos están diciendo cómeme!! que ricos!! Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.