PASTA TRICOLOR CON SALMÓN Y TRIGUEROS

Hoy es el día de Asturias, ¡nuestro día! Ha amanecido con "orbayu" (típico de aquí), pero parece que quiere abrir el día... de todas formas el tiempo nunca fue impedimento para celebrar nada jajaja.

En principio yo lo celebraré descansado y cocinando cositas que es lo que más me gusta, por la tarde ya iremos a dar una vueltita.

El plato de hoy es como los que suelo hacer equilibrado para la dieta, verduras, hidratos y proteínas. El salmón ahumado le da un toque muy especial.



Esta combinación me encanta y suelo repetirla de vez en cuando. También es una manera de que los niños coman pescado camuflado, pues podéis ponerle también salmón fresco en vez de ahumado.


Una explosión de sabores y colores.

¡Feliz día a todos mis paisan@s! Y Feliz jueves!

INGREDIENTES (Para 1 persona):
  • 130 gr. de pasta hervida.
  • 2 rodajas de salmón ahumado.
  • 1 ct. de aceite.
  • 50 ml de leche Ideal.
  • 1/2 cebolleta.
  • 1 manojo de espárragos trigueros.
  • Agua.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
PREPARACIÓN:

Hervimos la pasta con agua y sal, siguiendo las instrucciones del paquete. Reservamos.

Cocemos los espárragos con agua y sal, hasta dejarlos al gusto. Yo los dejo unos 5-7 minutos depende del grosor. Reservamos.

En un wok pochamos la cebolleta con un poco de aceite y cuando está casi hecho introducimos la leche Ideal o nata. Dejamos reducir y salpimentamos.

Cortamos el salmón el tiras y lo metemos en el wok, damos unas vueltas. Vertemos la pasta hervida y los espárragos trigueros. Mezclamos bien.

Servimos caliente.

Elena.

Comentarios

  1. Uufff maravilla de plato Elena, que rica y menuda pintaza tiene, pasalo en grande y descansa, Asturias para mi es una tierra muy especial, en agosto estuve de paso, tome las fabes en Rivadesella y a la vuelta en Oviedo nos quedamos unos dias, siempre que puedo voy y en invierno obligado ir a tomar las fabas me encantan, lastina no poder estar hoy ahí en covadonga, estuve el año pasado y que bien me lo he pasado...Pasalo bien guapa, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia guapa! Pues a ver si el año que viene haces Parada en Gijon y nos tomamos unos culines 😉. Besines

      Eliminar
  2. Deliciosa receta como siempre. Tengo una parecida pero casi ni la recuerdo... a ver si por fin, me pongo al día en la blogosfera... . Bs.

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos me traes al nombrar el orbayu ,no hay mayor placer que andar descalza sobre la hierba mojada por el orbayu mi tia cuando me veia me reñia decia que taba loca y me iba a poner mala de la garganta, ese frio en los pies no ye bueno nena ,a quien se le ocurre andar descalza por la yerba mojada y si al final taba mala pero no todo era culpa de la yerba mojada por el orbayu la culpa era de la fuente que habia al lado de casa que tien el agua helada todo el año aun cunado vamos ahora si la bebo me pongo mala de la garganta y mira que tomo el agua fria de la nevera todo el año :-).
    Pero que ensalada de pasta mas facil de hacer y rica con tu permiso tomo nota en cuanto pueda lo hare ,seguro esta de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya traído esos recuerdos tan bonitos y me cachis en la fuente jiji pruébala, esta buenísima y en un momento la haces, súper fácil y sabrosa Besines

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.