Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2016

PORRIDGE O GACHAS DE AVENA

Pasamos de una receta refrescante a otra calentita o templada, por aquí estamos de verano asturiano, orbayu y algo fresquito.


Este es uno de los desayunos que por lo menos una vez a la semana o como mucho cada dos me hago, pues sienta de maravilla y es súper sanote :)


A veces las hago con agua y otras con leche. según me dé y siempre las preparo el día anterior porque me gusta como queda.

Hay miles de preparaciones y "toppings", estas que he hecho esta semana son con leche, arándanos y un poco de crema de cacahuete...las dejo reposar y al día siguiente las caliento un poquito y revuelvo todo y está...uhmmm de muerte.



Las de la receta están hechas con agua, canela, manzana y uvas pasas. El proceso siempre es el mismo, prepararlas de noche y al día siguiente un toque al micro y a zampar. Pero también podéis comerlas según se hacen.

INGREDIENTES (Para 1 persona):

  • 30gr. de copos de avena.
  • 180 ml de agua o leche desnatada.
  • Canela en polvo.
  • 20 gr. de uvas pasas.
  • Sacarina.
  • 1 manzana.

PREPARACIÓN:

En un cazo echamos los copos de avena y cubrimos de agua. Ponemos a fuego medio y vamos dando vueltas cada poco, hasta que vamos que se está espesando y queda como una masa, en ese momento retiramos del fuego y echamos en un bol.

Añadimos la canela al gusto, las uvas pasas y la sacarina. Troceamos una manzana y la metemos en el bol también, mezclamos y degustamos.

Elena.

2 comentarios:

  1. Que rico esta es la cena preferida de mi madre besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda! menuda idea! No sé porqué pero siempre las he desayunado! Me gusta la idea de comerlas para irme a dormir :) Bessos

      Eliminar

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.