CÓCTEL DE MELÓN ACHISPADO

La ola de calor sigue presente en Gijón. Este domingo con este tiempo espectacular nos reunimos con unos amigos en casa. El día anterior de noche nos pusimos a decidir si hacíamos parrillada o directamente entre lo que teníamos en casa y lo que tenían ellos nos juntábamos y pasamos el día al sol y a remojo.

Al día siguiente amaneció un día precioso y a la llegada de ellos aparecieron con una pedazo melón y una pedazo de sandía (entre otras cosas) y nuestro amigo Fer se puso a innovar, yo muy cuka, le dije...foto para el blog ¿vale? que esto "mola" mucho jiji.

Esta obra es de él, nuestro parrillero oficial de la pandilla de cuk@s y creo que de todas las pandillas dónde se junten! :) Pero a parte de los fogones es nuestro ¡Barmant particular! enseguida nos hace unas sangrías que unos cócteles espectaculares...prueba de ello este mismo. Vamos que es un cocinero en potencia. En un momento teníamos una bebida refrescante y súper bonita.


 Además son unos magníficos amigos y mejores personas. Lo tienen todo, gracias por tan buenos momentos chicos, por estar ahí y por dejar vivir junto a vosotros días inolvidables.


Ahora vamos con la receta del cóctel y ¡a refrescarse!

INGREDIENTES:

  • 1 melón (necesitaremos la pulpa y la piel)
  • Azúcar (al gusto)
  • Un chorro de ron (en este caso Bacardi)
  • 2 kiwis maduros.
  • 1 nectarina madura.
  • Hielo.


PREPARACIÓN:

Abrimos el melón por la mitad y con la ayuda de una cuchara vamos sacando la pulpa.

Reservamos la piel del melón y la pulpa la vamos echando a un robot de cocina o licuadora.

Pelamos y troceamos los kiwis y la nectarina y a la licuadora también. Hacemos el mismo proceso con el ron y el azúcar (ir probando y con la cantidad de uno y otro como os guste).

Lo trituramos todo y lo echamos a las dos mitades de melón que tendremos llenas con cubitos de hielo picado.

Ponemos unas pajitas y ¡a disfrutar! ¡Refrescarnos y "achisparnos" un poquito!

Elena.

Comentarios

  1. Se te ocurre una idea mejor para disfrutar de ese maravilloso melón junto a las personas que quieres????....te aseguro que a mi no, por lo que con tu permiso me lo llevo a mi cocinita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tuyo ;), comparte y verás como te lo agradecen! Esos momentos son los mejores! Besos

      Eliminar
  2. Hola Elena, pero que maravilla de coctel, y que gustazo tener a alguien que te lo prepare tan bonito, que rico y fresquito el ideal para pasar estos días tan intensos de calor, hace calor en Gijón hace calor pues aquí en Pontevedra ni te cuento, por cierto pasaré pronto ahí una noche en Gijón de paso al pais vasco jeje..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así??? Qué bien!!!! La pena que solo sea una noche 😔, tenfrías que venir más días y así te conocida de paso de ver mi maravillosa ciudad 😍 Jeje! Besos guapa

      Eliminar
  3. Ja,ja,ja, que nombre tan gracioso, y que refrescante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji lo "achispas" al gusto ☺️😉 Besines

      Eliminar
  4. Hola Elena que cóctel mas rico, y sin dude en buena compañía sabe muchísimo mejor, yo me lo llevo también a mi cocina, aunque ahora ya nos cambio el tiempo en Asturias, espero que venga mejor el mes de agosto.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.