TARTA DE QUESO Y LIMÓN

Esta tarta la hice en el verano con motivo de una reunión de amigos de mis padres; mi madre me encargó la tarta.

Como sabía que había un menú de lo más selecto y contundente, opte por una tarta que no fuera pesada. Tome apuntes de Mary Luz en Cuchillito y Tenedor, cambié la granada por ciruelas que teníamos del árbol recién cogidas y muy sabrosas.


La base de sobaos la hace aún más irresistible si cabe. Además, se hace en un momento y no es nada complicada.



¡Feliz fin de semana!

INGREDIENTES:

Base:
  • Mantequilla reblandecida.
  • Sobaos suficientes para cubrir el fondo del molde (los partiremos a la mitad)
Relleno:
  • 4 huevos medianos.
  • 200 gr. leche condensada.
  • 270 gr. queso crema.
  • 3 quesitos.
  • Zumo de un limón.
  • Ralladura de un limón.
Decoración:
  • Ciruelinas verdes.

PREPARACIÓN:

Untamos el molde de mantequilla reblandecida y vamos colocando los sobaos, que partiremos por la mitad, en el fondo, con lo "guapo" hacia abajo. Cubrimos todo el fondo y vamos presionando para que se compacten bien y no hay que dejar ningún hueco libre.

Metemos la base al congelador 20 minutos.

Mientras tanto hacemos el relleno:

En un bol mezclamos los huevos, la leche condensada, el queso crema, los quesitos, el zumo del limón y la ralladura de limón. Lo mezclamos bien con la ayuda de la batidora hasta que no queden grumos.

Cuando saquemos la base del congelador, tendremos el horno precalentado unos 10 minutos a 200ºC.

Vertemos el relleno en el molde y llevamos al horno a 180ºC hasta que veamos que pinchamos y nos sale limpio.

Sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldar.

Desmoldamos, lo colocamos en un recipiente y lavaremos las ciruelas, las partiremos a la mitad y quitamos el hueso, vamos colocando alrededor de la tarta.

Conservamos en frío hasta la hora de probarla.

Elena.

Comentarios

  1. Muy rica cuñi!.Y el toque de ciruela me parece de escándalo. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Uumm como tenia que estar esa tarta las fotos no dejan de decirme comemeeeeee,te ha quedado de relujo al igual que el brecol con las patatas y queso al horno , tengo que hacerlo la semana que viene seguro que sera un exito en casa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Elena las tartas de queso en casa se rifan los trocito, que buena y que pintaza, tengo ganas de hacer una, que por cierto hace tiempo que no la hago...Bess

    ResponderEliminar
  4. una receta que tiene magia para el que la disfruta

    ResponderEliminar
  5. Que rica se ve...a ver si me animo hoy hice una de ricota con limon y naranja...deliciosa.
    iela

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta a mi una tarta de queso...aiinss, ya me están dando ganas de preparar otra! Además lleva limón que junto con el chocolate son dos de los ingredientes que más me gustan en la cocina. Un acierto de tarta que te ha quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todas, todasss las tartas de queso me entusiasman y esta no iba a ser menos. Y ese toque de las ciruelas le tuvo que sentar de maravilla . Me ha encantado peque.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.