Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2016

PATATAS CON QUESO Y BRÓCOLI AL HORNO

El brócoli es uno de los vegetales que más me gustan, lo consumo una vez por semana de manera diferente. Previene ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón, fortalece los espermatozoides y evita el envejecimiento prematuro.

Razones porqué se debe consumir este vegetal:

1. El brócoli es un alimento ideal para los hombres por su alto contenido de zinc que permite el buen funcionamiento de la próstata.
2. Las parejas que desean tener un hijo deben aumentar su consumo, pues se reconocen ampliamente sus beneficios para mejorar la calidad de los espermatozoides y su gran contenido de ácido fólico, resulta indispensable para las embarazadas.
3. Las personas con problemas de anemia y quienes acaban de salir de una cirugía deben introducirlo en su dieta diaria por su gran aporte de hierro.
4. A las mujeres mayores de 40 años se les sugiere comer una porción de este vegetal al día, como medida preventiva antes de llegar a la menopausia, pues el brócoli tiene un alto contenido de calcio y fitoestrógenos.
5. Consumir media taza al día aumenta las defensas del organismo y evita la aparición de gripas frecuentes, entres otras afecciones.
6. Su alto contenido de fibra es ideal para las personas con problemas de estreñimiento, pero no se aconseja su ingesta en pacientes con problemas de colon irritable.
7. El brócoli es rico en vitamina K, lo que favorece la buena circulación sanguínea.
8. Su consumo frecuente le da a la piel una apariencia muy juvenil porque contiene antioxidantes como betacaroteno, vitamina C, zinc y selenio que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
9. El brócoli Impide la proliferación de la bacteria Helicobácter Pilori causante del cáncer de estómago. Según varios estudios realizados en Estados Unidos y en el Reino Unido se dice que también evita el cáncer de colon, próstata y mama.
10. El brócoli, al igual que otros vegetales como la coliflor y el repollo, ayuda a prevenir el cáncer de pulmón en los ex fumadores, según estudios realizados en el Instituto del Cáncer Roswell Park.
11. Es ideal para bajar de peso porque es un alimento rico en nutrientes y muy bajo en calorías. Contiene apenas 23 calorías por 100 granos, menos que medio vaso de leche descremada.
12. El brócoli también se recomienda en los casos de fibromialgia y lesiones por virus del papiloma humano.
13. Según un estudio de la universidad de Warwich, Inglaterra, es muy favorable su consumo en diabéticos porque revierte los daños cardiovasculares que ocasiona en quienes padecen esta enfermedad.
14. También disminuye el riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales entre quienes lo consumen. Esto se debe a que tiene sulforano, un componente que activa en el cuerpo la proteína Nrf2 que proteje tejidos, células y en consecuencia, los vasos sanguíneos,  gracias a las enciman antioxidantes que posee.
15. Una reciente investigación realizada en la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University, en Baltimore, Estados Unidos, revelo que el bróculi posee un componente que ayuda en el tratamiento de la Epidermolisis Bullosa Simple. Una enfermedad genética que debilita la piel y hace que se quiebre por un golpe o con el solo hecho de rascarse. Puede afectar cualquier parte del cuerpo, pero especialmente manos, pies y talones. Se cree que en poco tiempo el Sulforafano, sustancia que emana el bróculi al calentarlo, y que ocasiona todos estos beneficios, será la cura para esta enfermedad.
16. Algunos de los componentes nutricionales del brócoli son: Betacaroteno (vitamina A) que fortalece la visión, la piel y el crecimiento del cabello; Vitamina B2, que protege las mucosas; Vitamina C que fortalece el sistema inmunológico y Fósforo, calcio y potasio, indispensables para el crecimiento de los niños.



Ya habéis visto que no hay excusa para comer brócoli. ¿Os animáis a probarlo así? ¡Esta delicioso!



INGREDIENTES (Para 1 persona):
  • Medio brócoli cocido.
  • 175 gr. de patata.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • 2 quesitos light.
  • Un chorrín de leche desnatada.
  • 19 gr. de queso rallado light.

PREPARACIÓN:

Cocemos el brócoli en una olla rápida con agua hasta que cubra la verdura y sal. Lo cocemos al dente, colamos y reservamos.

En una fuente de horno vamos colocando las patatas cortadas en trozos iguales, salpimentamos.

Echamos por encima el brécol.

En un bol echamos los quesitos y un chorrin de leche desnatada, lo metemos al micrrondas unos segundos y vamos removiendo poco a poco hasta que nos quede una salsa sin grumos. Meteremos en el micrrondas tantas veces como sean necesarias para que se deshaga todo, pero de segundo en segundos para que no se nos queme.

Una vez hecha la crema la echamos por encima del brecol y las patatas.

Por último echamos el queso rallado y metemos al horno precalentado a 200ºC y gratinamos hasta ver el queso derretido.

Elena.

9 comentarios:

  1. El brocoli es un vegetal que me encanta y que consumo mucho en casa, me guardo tu receta para la próxima!! se ve muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta verdura Elena, te quedo divino así preparado, yo comería como una reina con tan rico plato, además un plato ligero por lo que es doblemente bueno, estupendo chuli. ...Bess

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a este plato y al bizcocho anterior.

    ResponderEliminar
  4. Si ya nos gusta el brocoli, con todo lo que nos has contado, más me gusta...y este plato lo tengo que probar si o si
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Elena no me imaginaba todo lo bueno que es el brocoli, a mi me encanta, pero de esta forma no lo he probado, y la pinta es divina, ademas si tu dices que esta rico para mi es lo bastante para hacerlo. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el brocoli yo lo hago muchas veces y ademas es que es sanisimo, te ha quedado delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta mucho y al igual que tú lo consumo una o dos veces a la semana de diferente forma o simplemente de acompañamiento para carne o pescado. De esta forma si que no lo he comido nunca, así que probaré en casa porque se ve rico, rico.

    Besines guapisima

    ResponderEliminar
  8. con todo lo que nos cuentas lo intentaremos tomar mas amenudo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  9. Que bueno el brócoli.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.