ÑOQUIS CASEROS

Hoy le dedico la entrada a mi chico. Pues en realidad es el autor de esta receta. Ya veis que tengo a otro cocinillas de lo mejorcito jeje.

Un día sin saber que cenar, nos pusimos a ver canal cocina y dio la casualidad de que salía esta receta, nos miramos y dijo: -venga la hago yo y la publicas en el blog jaja.
Y aquí estoy, informando de que estos ñoquis nunca los había probado antes y estaban buenísimos y es que le han salido de 10 :)

Los ñoquis son un tipo de pasta Italiana que se elabora con patata. Tienen ingredientes variados, pero los que os traigo hoy son los básicos. Se pueden acompañar de salsa de tomate, queso gorgonzola, mantequilla, etc.


Como podéis observar le han quedado de cine y estaban buenísimo sin nada. Además pueden adaptarse a una dieta equilibrada sin ningún tipo de problema.


INGREDIENTES (Para 2 personas):

  • 2 patatas medianas.
  • Sal.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • Un puñadito de harina.
  • 1 yema de huevo.
  • Agua.

PREPARACIÓN:

Primero coceremos las patatas con piel. Las lavamos bien y en un cazo con agua y sal, las cocemos hasta que las veamos para hacer puré.

Cuando estén las dejaremos templar y las pelamos, con la ayuda de un pasa puré las aplastaremos y las haremos una masa.

Con nuestras propias manos echamos un puñadito de harina, la justa para que quede algo ligado y añadimos la yema de huevo. Echamos sal y nuez moscada. Hacemos una masa homogénea y cogemos trozos con los que haremos rulos y después cortaremos en trozos pequeños y les daremos formas con un tenedor.

En otro cazo ponemos a calentar agua y cuando empiece a hervir metemos los ñoquis de poco en poco, los sacaremos del agua cuando veamos los ñoquis en la superficie. Escurrimos y servimos.

Los podemos comer solos, con salsa de tomate, queso...un millón de opciones como más os gusten.

Elena.

Comentarios

  1. Que buenos te han quedado y con una salsita de tomate casera y un poco de buen queso estarian de rechupete, que delicia, es que donde este lo casero que se quite lo industrial, nunca los hice pero todo se andará...Bess

    ResponderEliminar
  2. Olé por tu chico, mis felicitaciones.....Al final, de vernos a nosotras en plena faena y con el blog, ellos también se animan y eso es perfecto.
    Le quedaron muy bien , no me extraña que los hayáis disfrutado.
    Besín y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. siempre los tome comprados pero estoy segura que los hechos en casa estan aun muchisimo mejor, me quedo con la receta biquiños

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al cocinillas! han quedado de lujo y lo mejor, el sabor que tendrán Buenisimos
    Besos para los dos

    ResponderEliminar
  5. umm menuda delicia, muchas gracias por compartir ;) besos!

    ResponderEliminar
  6. nunca he probado los ñoquis...y la verdad es que no se por que...despues de ver estos que ha hecho tu pareja , me parece que me voy a animar!! Le han quedado estupendos!!Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.