BIZCOCHO DE YOGUR Y CHOCO

Domingo frío y lluvioso, ¿qué mejor que estar en casa calentitos, encender el horno y ponernos a cocinar un delicioso bizcocho de chocolate para la hora de merendar?

Este increíble y esponjoso bizcocho de super chocolate, lo encontré en La cocina de Babel. Juana le echa salsa de chocolate por encima, pero yo ya creía pasarme jajja, ganas no me faltaron de pecar, pero hay que controlarse que ayer también me comí un buen trozo de tarta de chocolate!


Acompañarlo de un buen café, chocolate o té. Solos al calor de la chimenea, de la compañía, de la felicidad de un día de descanso.


INGREDIENTES:

  • 1 yogur natural.
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva suave.
  • 3 medidas de yogur de azúcar blanco.
  • 3 huevos medianos.
  • 2 y 1/2 medidas de harina.
  • 1/2 medida de cacao puro en polvo.
  • 1 ct. de levadura en polvo.
  • 1 ct. bicarbonato.
  • 1/2 ct. de canela.
  • 1/2 ct. de jengibre en polvo.
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • 1 plátano maduro.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 175 ºC.

Forramos con papel vegetal el molde que usaremos para el bizcocho.

En un bol grande vamos mezclando los ingredientes. Primero echaremos el yogur, el aceite y el azúcar y batiremos bien hasta hacer una masa homogénea.

Añadimos los huevos de uno en uno y removemos bien. Tamizamos la harina junto a la levadura, el bicarbonato y el cacao e incorporamos al bol. Mezclamos.

Machacamos el plátano y lo echamos al bol.

Una vez mezclado todo, vertemos al molde y horneamos unos 45 minutos aproximadamente. Pincharemos y si sale limpio, estará listo.

Sacamos del horno y esperaremos que se enfríe del todo para desmoldar.

Elena.

Comentarios

  1. ¿A qué hora dices que se merienda en tu casa? ;).. Qué rebueno, Elena. Quien pillara un buen trocito. Y qué completo, con las especias y el plátano tiene que tener un sabor y una jugosidad especial.
    Feliz domingo, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Por aquí lo mismo Elena, mal tiempo, hace frío, total que en casa manta y sofá, y hornear un maravilloso bizcocho para merendar con un té, para mi un plan perfecto, que bien te quedo, las dos juntas hoy por la tarde daríamos buena cuenta de el...Besss

    ResponderEliminar
  3. Aqui al final el fin de semana no estuvo tan mal la nieve la vimos en las montañas eso si hacia muchooooooooooo frio y ayer llovio un ratito por la tarde.
    EL bizcocho te ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relentisimaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas para no pecar es mejor no hacerlas , a no ser que se tenga mucha contención jajaja....Yo no creo que me conformara solamente con un trocín , soy débil, muyyy débil ante la tentación jaja...
    Te quedó de cine chiquilla. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Uf! Menuda pinta! Nada como un bizcocho de chocolate casero! Yo no tengo tanta fuerza de voluntad y le habría echado mas chocolate por encima XD

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena, gracias por pasarte por mi blog, y yo encantada de estar por el tuyo, a mi tambien me encanta ponerme a repostear los dias grises y lluviosos, no hay nada que me anime mas y como el chocolate dicen que sube el ánimo también, pues la receta viene como anillo al dedo, tomo nota, que tiene una pinta buenísima, besos.
    En cuanto pueda le echo un ojo a todas tus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Pintaza, adoro los bizcochos y si son de chocolate ya muero y si además lleva especias ni te cuento, me guardo la receta!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  8. es que un bizcocho de chocolate sube la moral a cualquiera!! se ve delicioso! bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.