ENSALADA DE FABES Y FREJOLES CON VINAGRETA DE PIMIENTO DEL PIQUILLO

Terminamos Enero, pero aquí siguen subiendo las temperaturas...¡no hay quién entienda nada! Unos días mueres de frío y necesitas una crema, un plato caliente y al día siguiente, te asfixias y necesitas una ensalada....

Pues aquí estamos, este fin de semana, se ha necesitado de lo segundo. Una ensalada con sus legumbres y verduras, muy buena, sabrosa y llena de nutrientes.


Se hace en un momento, incluso podemos aligerar el tiempo comprando todos los ingredientes de bote y en un momento se hace el aliño, se lavan todo y a comer.


¿Os gusta la idea? Probarla y me decís que os parece. Yo creo que os gustará, el toque de la vinagreta la hace aún más buena.


INGREDIENTES (Para 2 persona):

  • 130 gr. de patata cocida.
  • Un bote pequeño de fabes cocidas (alubias blancas cocidas)
  • Fréjoles (Judías verdes)

Para la vinagreta:

  • 1 pimiento del piquillo.
  • 1 tomate pequeño y maduro.
  • Vinagre de módena.
  • 1 ct. aceite.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

PREPARACIÓN:

Cocemos los fréjoles y las patatas en una olla rápida con agua y sal sobre unos 20 minutos a fuego medio una vez haya empezado a hervir. Reservamos y dejamos enfriar.

Para hacer la vinagreta cogemos el vaso de la batidora y vamos metiendo el pimiento, el tomate, el aceite, la sal, la pimienta y el vinagre. Batimos bien con la batidora. Si no queréis grumos podéis colarlo.

Cogemos un bol y echamos las fabes bien lavadas, encima echamos los fréjoles y las patatas frías y por encima la vinagreta, mezclamos todo y a disfrutar.

Elena.

Comentarios

  1. Hay Elena me parece una ensalada maravillosa y con ese aliño estaria riquisima, menuda pintaza, pues hoy domingo tuvimos un día aquí en Pontevedra sin frio pero lloviendo seguido y mucha niebla, un asco de día hija, para estar en casa ele!!la ensalada yo me la comía igual y me quedaba tan ricamente...Bess

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada bien completa, que para mi sería plato único, que rica y la verdad que aunque estemos en invierno apetece un montón, porque el tiempo por aquí casi es de otoño, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Pero que ensalada mas rica , si me pones un plato no duraria ni un pis,te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Aqui tambien han vuelto a subir las temperaturas vaya invierno mas bueno que estamos teniendo a ver si el verano no viene super caluroso.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta esa ensalada!
    La vinagreta que la acompaña me parece original y rica, tendré que experimentar tu receta, todos los ingredientes que lleva son de mi agrado.
    Te deseo una feliz semana.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo Elena, nunca se vió este tiempo por aquí en pleno enero, lo malo ye que después nos vendrá lo malo cuando estemos en la época playera, me lo estoy temiendo :)
    La ensalada una delicia y esa vinagreta que le has puesto , la convierte aún en más especial. Me encanta !
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Elena. Qué buena y completa ensalada que nos has preparado, con esa vinagreta de piquillos, tiene que estar muy rica. Como bien dices este tiempo no hay quien lo entienda, pues parece que estamos en primavera.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Mi preciosa Elena, por mi tierra estamos igual, frio y calor , te entiendo que esta ensalada apetece un monton , y que rica tiene que estar con esos ingredientes de toda la vida que son con los que mas disfruto yo. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.