TARTA DONETTES

Desde que vi esta tarta en el blog de Esther "El Jardín de mis Recetas" (blog que tenéis que visitar, porque tiene unas manos que hacen maravillas) me quedé prendida de la tarta. Supe que la tenía que hacer para celebrar el cumpleaños con mis amigos. Y así fue.

Ayer les sorprendía con esta tarta, de la cual, quedó un trocito de nada, que se ha rifado en casa. Eso es la prueba de que estaba muy buena. Una crema suave y llena de sabor, algunos la disfrutaron a cada bocado y hoy seguían pensando en ella jaja.


La decoré con lacasitos y dio la casualidad de que venían con letras y números, así que me puse a buscar y encontré un "Elena, Feliz Cumple 3#" porque no había cero ni "o" por ningún lado jaja.


Si tenéis ocasión hacerla os va a encantar.


¡Feliz semana!

INGREDIENTES:

Base:
  • 18 donettes.
Crema:
  • 15 donettes.
  • 500 gr. de nata para montar.
  • 250 gr. de queso mascarpone.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 250 ml. de leche entera.
  • 2 sobres de cuajada.
Cobertura:
  • 100 gr. de nata para montar.
  • 150 gr. de chocolate fondant.
Decoración:
  • Lacasitos.
PREPARACIÓN:

Cubrimos la base del molde con los donettes enteros, sin partir a la mitad. Reservamos.

Crema:

En un vaso mezclamos un poco de leche con los sobres de cuajada. Reservamos.

En un cazo a fuego medio echamos la nata, el queso, el azúcar, la leche mezclada con la cuajada y la leche que nos faltaba. Mezclamos bien e introducimos los donettes cortados en trozos. Con la ayuda de unas varillas vamos dando vueltas hasta conseguir que se haga una crema homogénea, para ello al final, sin que nos llegue a hervir y cuando veamos la crema espesa, pasaremos la batidora para no dejar grumos.

Cuando esté lista la echaremos con cuidado al molde una capa pequeña cubriendo los donettes y llevaremos al frigorífico a enfriar un poco. Esto evitará que los donettes nos suban de la base.

Pasados unos minutos sacamos la tarta de la nevera y vertemos el resto de la crema con cuidado y cubriendo todo. Volvemos a meter en la nevera de un día para otro.

Cobertura:

Al día siguiente la sacamos y haremos la cobertura. Para ello, en un cazo a fuego medio mezclamos la nata y el chocolate hasta que se formen una crema homogénea. Echamos por encima de la tarta y con la ayuda de un cuchillo plano estiramos bien, que quede lisa la capa y echaremos lacasitos por encima o lo que queráis o sólo también está bien.

Elena.

Comentarios

  1. Feliz cumple reina aunque vaya con retraso, la tarta te quedo maravillosa, cuanto me alegro que te gustara a ti y a tus amigos, no hacia falta tantos elogios guapa, y aunque no me mencionara era igual, yo quedo igual de encantada al ver que te salio bien, de todas maneras muchísimas gracias por tus palabras eres un sol e te, ahora haré yo uno de tus platos que los tienes y buenísimos, ya te contaré, vuelvo a la tarta que menudo corte te quedo, a nosotros también nos gustó mucho....Bess

    ResponderEliminar
  2. Ya me llamó la atención esta tarta cuando se la ví a Esther porque es original y riquísima, pero es que a tí te ha quedado igual de estupenda. Menudo cumple que celebrasteis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A esta tarta también le tengo echado el ojo, tiene que estar deliciosa, no hay más que verla. Has elegido una buena tarta para celebrar el cumpl :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Esther es estupenda pero tu no te quedas atrás , menuda tarta que has preparado para agasajar a tus invitados. Ya me imagino el disfrute total y la sorpresa, como presta ehhh !!
    Qué idea mas buena lo de la base de donettes. Se me apetece un trocín jajaja...lástima que no pueda ser.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque sea tarde, muchas felicidades!!! Has preparado toda una señora tarta para celebrarlo, se ve fantástica

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Mi preciosa amiga, estoy segura que tus amigos quedarian prendados de esta rica tarta que tiene toda la pinta de estar deliciosa. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado divnisimaaaaa con los lacasitos con las letras de feliz cumple elena seguro que le encanto a tus amigos ademas de estar de muerte relenta doy fe yo tambien la hice y fue un exito en casa.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  8. que rica tiene que estar esta tarta , tiene una pinta buenisima, besitos

    ResponderEliminar
  9. Que chulada me encanta y eso de la base de donetes esta pa chuparse los dedos Elena.
    Yo hice hace tiempo un bizcocho relleno con donetes, pero esta tuya me gusta mucho mas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. No es que se me haga la boca agua, es que me derrito. Con lo que siempre me han gustado los donettes, y la de tiempo que hace que no los pruebo. Una tarta así tiene que ser un triunfazo en una fiesta, te ha quedado de lo más golosa!! Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.